2 de enero de 2017

Gritos y desesperación

¡Hola lectores!
¡Feliz año 2017!


Cada persona es un mundo y cada uno tiene su forma de interpretar su realidad. ¿Qué es el cambio de un año a otro? ¿Qué representa? ¿Por qué es ahora cuando parece que todo el mundo se marca nuevos propósitos?

Lo cierto es que nosotras siempre hemos ido un poco por libre porque sabemos que, en nuestro caso, marcar un propósito para todo el año es mucho. Así que solemos actuar más sobre la marcha, solo que al tenernos la una a la otra es más fácil que cumplamos lo que nos proponemos (o que ambas cedamos a la pereza, que ya nos ha pasado…).

Por lo tanto… ¿qué es para nosotras el cambio de un año a otro? Primero tenemos que hacer otra pregunta, ¿qué es un año para nosotras? Cuando miramos hacia atrás, cada año se distingue por unos sucesos determinados. En el caso de un escritor (o al menos en nuestro caso), además de los recuerdos, cada año se mide por nuestras historias. Porque una historia, un relato, un libro, es algo muy personal. Si ya al leer, los personajes te calan muy hondo, imaginaos qué se siente cuando tú mismo les has dado vida, has creado su historia y has visto cómo evolucionaban. Y es que llega un momento en el que los propios personajes se revelan, haciéndose únicos e irrepetibles. Es entonces cuando sabes que son parte de ti.

Ahora, ¡recordemos los proyectos y los personajes del 2016!

Empezaremos porLa Aurora de los lobos.


Vosotros solo conocéis el principio de la historia, pero pensad que nosotras llevamos meses haciendo esquemas, perfilando a los personajes y escribiendo los capítulos. Aurora, por ejemplo, nació por una serie de casualidades, pero nació y no podemos mirar el 2016 sin pensar en esa princesita que tiene que enfrentarse a la misma muerte para poder sobrevivir. Y además de Aurora están Okami, Wirren, Mathius (el magnífico), Harty… Demasiados detalles y recuerdos como para contarlos en esta entrada. Para eso estamos escribiendo la novela 😉.

A continuación hablaremos deSindy y Rush, descubriendo a dos brujas”.


Para nosotras, esta historia se remonta a hace muchos años, así que se puede decir que Sindy y Rush han estado en nuestra vida desde hace mucho tiempo, también en el 2016, cuando decidimos por fin contar su historia por escrito. Todavía está en proceso, pero poco a poco vamos profundizando y avanzando más, con la ayuda y los consejos de los que nos leéis.


Y sí, aunque a veces da la sensación de que no estamos escribiendo para nadie, de vez en cuando alguien se toma un minuto para ayudarnos a mejorar (gracias). Por eso no os debéis preocupar por lo típico de dejaros con la historia a medias. Una historia merece un final y nosotras se lo daremos siempre, porque forman parte de nuestra vida y no lo podemos dejar a medias.


Continuemos 💖

Ahora iremos a un caso más concreto, el de Sindy. El 2016 para ella también es el año de “El reflejo de Penélope”, novela que envió al concurso Jordi Sierra i Fabra (todavía por fallar) y primera novela escrita por ella de la que se siente orgullosa. Como se suele decir, a la tercera va la vencida.

En el caso de Rush está “El juego de la vida”, mostrando una vez más sus dotes para los títulos :). Aunque no logró el resultado esperado, demostró que escribir un libro en un tiempo récord es posible, y continúa con la historia en el bolsillo para volver a escribirla de un momento a otro.

Tenemos que decir que el 2016 termina con grandes proyectos pendientes, pero primero nos centraremos en terminar “La Aurora de los lobos”.

Seguramente nos dejamos por el camino relatos o también proyectos que no llegaron a tomar forma por escrito, pero existen y, como los anteriores, forman parte de nosotras. ¿Tenéis vosotros algún proyecto que también forme parte de vosotros?


La siguiente pregunta que nos planteamos era la de ¿qué representa el cambio de año para nosotras? Pues, sin más, la seguridad de que empieza un nuevo año lleno de nuevos proyectos, determinación, perseverancia y muchas Tardes de Fantasía.

Aquí es cuando nos toca a nosotras hablaros de nuestros propósitos.

Para que tengáis una idea de qué esperar (en principio, porque un año es mucho tiempo) del blog en este 2017, aquí os dejamos nuestros objetivos:

  • - Unos cuantos relatos que enviemos a concursos, después de saber el resultado (no damos número porque no sabemos el tiempo que tendremos para escribir para concursos, pero algo habrá).
  • - Terminar de escribir “La Aurora de los lobos” y crear bellas imágenes sobre la historia.
  • - O avanzar con “Sindy y Rush, descubriendo a dos brujas” o bien empezar algún nuevo proyecto literario.
  • - Y yendo a lo individual, Sindy tiene entre manos un proyecto al que por ahora denomina Nix y Rush se ha propuesto cumplir todos los retos que han surgido durante el año (entre los cuales está su nueva historia para el Jordi Sierra i Fabra).


Y por fin, la última pregunta, ¿por qué marcarse nuevos propósitos ahora? En nuestra humilde opinión, es mejor marcarse propósitos ahora que no hacerlo nunca, ¡pero no os limitéis, ni se os ocurra! Si estáis a mediados de abril y queréis marcaros un propósito para los próximos 12 meses, ¡adelante! “La Aurora de los lobos” surgió a finales de febrero o principios de marzo y eso no nos echó atrás para escribirla. El fin de año es un buen momento para recobrar la inspiración de seguir con una historia, el espíritu de empezarla y el ánimo de escribir. Por eso, en resumidas cuentas, nuestro propósito para este año es el que llevamos proponíendonos todos los días: escribir y dejarnos llevar por la fantasía.
Por supuesto, queda explicaros el motivo del título de la entrada. Veréis, esa es una antigua frase con un origen incierto que hoy, al pensar en ella, hemos recordado. ¿Por qué un 1 de enero íbamos a gritar y desesperarnos? Pues porque queríamos felicitar el año de una manera diferente y no sabíamos cómo, así que esperamos que esta entrada os haya parecido un poquito distinta a lo general 😊. Y el origen de esta frase... Ni siquiera estamos seguras del año, pero ¡podría remontarse al 2014! Desde entonces la hemos usado unas dos o tres veces más en circunstancias de verdadera frustración o impotencia en las que lo único que queda son gritos y desesperación. Es una frase muy preciada para nosotras y qué mejor forma de empezar el año que esta, con tanta fuerza.

Sin más, solo queda añadir una cosa, un último deseo para vosotros: esperamos que este año 2017 esté lleno de alegrías, historias, nuevos mundos por descubrir; esperamos que sigáis con nosotras y que disfrutéis leyendo todo lo que tenemos para ofreceros.


¡Feliz 2017 a tod@s!




Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...
Share:

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya yo siempre me hago propósitos a mitad de año y a inicios y casi siempre, pero hoy decidí hacer como la lista definitiva y trabajar sobre ello.
    La verdad espero ver mucho sus escritos, de hecho si llego a encuentra alguno sobre literatura creo que se los mandare. Yo también tengo ganas de uno pero me da un poquito de pena.
    Espero que este año les salga excelente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra y muchas gracias por comentar!
      Espero que puedas cumplir todos los propósitos de tu lista ^^. Nosotras todavía tenemos que terminar algunos del año pasado, por eso no nos marcamos demasiados propósitos nuevos que sabemos que no podremos cumplir.
      Estamos deseando publicar muchas más entradas con relatos y capítulos :D.

      Nosotras también te deseamos un gran año, ¡con grandes alegrías y muchos triunfos!

      Besos y un saludo!!

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Gracias por leer y comentar :). Ánimo para lograr todos tus propósitos y que pases un buen año.
      Pronto publicaremos más entradas, que esperamos que te gusten.

      ¡Besos para ti también!

      Eliminar
  2. Este 2017 se viene con todo xD y me parece fantástico sus propósitos.
    Yo soy de las que se ponen propósitos a largo del año ya que son de los que se toman su tiempo xD Cosas tipo: el instituto, mejorar en tales cosas y así jeje.
    ¡ Mucha suerte con la escritura !
    En este cuatrimestre me tocó una materia llamada : "Narrativa Cinematográfica" y estoy muy emocionada :)
    Saludos y cuídense mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montze!
      Gracias por pasarte y comentar :).
      Me alegro por tu nueva asignatura. La verdad es que tiene una pintaza, no me extraña que estés emocionada ;).
      ¡Espero que tengas suerte con todos tus propósitos!
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
    2. ¡Hola Montze!
      Gracias por comentar ^^. Sí, nosotras también somos más de los propósitos a mitad de año, y coincido con lo de mejorar en ciertas cosas jaja. Eso se va viendo más a lo largo del año que al principio.
      ¡Gracias por los ánimos! Mucha suerte con la Universidad y que disfrutes de las clases (que parecen interesantes <3).

      Cuídate y un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola que lindos propósitos, éxitos en su blog y sus metas!.
    Por cierto les he nominado a un tag: https://booksanedoka.blogspot.pe/2017/01/book-tag-nominada-por-gata-de-biblioteca.html
    Saludos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias por comentar! Estaremos encantadas de hacer el tag (en cuanto el tiempo nos lo permita claro). De paso que le echaba un vistazo también me he dado una vuelta por tu blog ^^.
      ¡Qué tengas un gran año y puedas cumplir tus propósitos!

      Besos y un saludo!!

      Eliminar
    2. ¡Hola y muchas gracias por nominarnos!
      Como ha dicho Sindy, nos encantará hacer el tag cuando tengamos tiempo ;).
      ¡Gracias por leer y feliz año!

      Eliminar
  4. ¡Hola y feliz año! Ojalá puedan cumplir cada uno de sus propósitos y sigan con tanta creatividad :-) ¡Les dejo un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Feliz 2017 a ti también :), y que cumplas todos tus propósitos. Nosotras seguiremos publicando todo lo que podamos ;).
      Un beso!!

      Eliminar
    2. ¡Hola Romina!
      Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar. Este 2017 esperamos poder escribir mucho y compartirlo con vosotros ^^.
      ¡Feliz 2017 y que tú también puedas cumplir todos los propósitos que seguro que tienes!

      Besitos y un saludo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Sindy y Rush! También les deseo un buen 2017, espero que les vaya muy bien en todos los concursos en los que participen, y es cierto, Rush tiene algo con los nombre de los libros porque "El juego de la vida" me da curiosidad y claro que también Sindy con "El reflejo de Penélope"
    Y de proyectos míos, sigo con mi historia de "Reinos Ignorados" espero poder avanzar más este año.
    Un saludo a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!
      Nosotras también te deseamos un gran 2017 ^^. Estoy deseando saber de tus progresos con "Reinos Ignorados", mucha suerte con el proyecto. Y ya sabes que si necesitas cualquier cosa nosotras estamos aquí <3

      Besos y un saludo!!

      Eliminar
    2. ¡Hola, Carol!
      Gracias por comentar y feliz año a ti también :D. Suerte con tu historia de "Reinos Ignorados", lo que habías escrito era muy intrigante y estoy deseando leer más.
      Besos y hasta pronto!!! <3

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¡Pues esperamos tus comentarios!