La fórmula del tiempo libre: ¿mito o realidad?

¡Hola, lectores!
Una vez terminados los exámenes y trabajos (al menos de momento) por fin tengo tiempo para volver al blog. Y, aunque tenemos muchísimo más tiempo libre, nunca nos faltan cosas que hacer. No sé si a vosotros también os pasa que durante el curso vais ampliando y ampliando vuestra lista de lectura, esperando poder leer todos esos libros durante las vacaciones. Pero, cuando llegan, descubrís que tenéis demasiados libros y muy poco tiempo.

Pero esas semanas a tope de trabajo en el instituto y el hecho de no poder hacer todo lo que tenías previsto para las vacaciones también tiene su lado positivo, y es que da pie a que te preguntes "¿cómo puedo tener más tiempo libre?".


Es una pregunta que, para qué engañarnos, todos nos hemos hecho alguna vez. ¿Quién no ha intentado nunca algún método para tener más tiempo para sí en una época demasiado repleta de trabajo? ¿Quién no se ha dicho alguna vez "bueno, voy a empezar pronto para tener más tiempo libre luego" y ha acabado desperdiciando gran parte de la tarde? A raíz de esto he empezado a preguntarme si de verdad existe una fórmula que nos permita gozar de más tiempo libre.

A lo largo de los años, he comprobado de primera mano que los horarios, las tardes planificadas al segundo e incluso las promesas por escrito (sí, tanto Sindy como yo hemos llegado a ese punto) solo funcionan al principio. Todas esas fórmulas tienen fecha de caducidad, es decir, que van perdiendo efecto tan paulatinamente que ni nos damos cuenta de ello; y, como consecuencia, el tiempo se acaba esfumando igualmente.

A pesar de todo, la fórmula del tiempo libre sigue siendo tan codiciada como la Fuente de la eterna juventud o El Dorado y, del mismo modo, se ignora si se trata de una mera leyenda o es algo más, algo real y plausible. Después de tanto buscarla, solo me quedan dos opciones: o la existencia de la fórmula es falsa, o está fuera del alcance de los mortales.
Parece una perspectiva poco halagüeña, pero no lo es en absoluto. He llegado a la conclusión de que, si no puedo hallar la fórmula del tiempo libre, debo crear la mía propia. Como dice Sindy, "no voy a dejar que el tiempo me domine, tengo que dominar al tiempo" y "si no tenemos tiempo, hay que aplastarlo" (a todo esto, Sindy no sabía que iba a poner esto aquí, así que es una sorpresita para ella).

Para terminar, un último consejo: no intentéis planificar un día enteramente dedicado al trabajo (a no ser que sea uno de esos días en los que no tenéis tiempo ni para dormir). Alternad siempre un poco de trabajo y un poco de descanso. Las personas no somos máquinas, y es muy humano desperdiciar alguna que otra tarde (no os sintáis mal por ello). Reservad algo de tiempo para perderos en un buen libro o escuchad un poco de música mientras trabajáis (como yo ahora mismo).

Con todo, no dejéis de buscar la fórmula del tiempo libre.




          

Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

  1. Querida Rush...
    Me encanta que hayas incluido mis frases famosas jajaja. Lo de "si no tenemos, hay que aplastarlo" queda un poco raro fuera de contexto, pero viene siendo eso; la falta de tiempo no puede acabar con nosotros, igual que no podemos ceder ante el tiempo. Es nuestra vida ¿no?, pues que el tiempo no se adueñe de ella y, si hace falta, ¡aplastemos el tiempo!

    Bueno, estoy muy contenta de que estemos llevando con tanto ritmo y tanto cariño el blog estas Navidades. Hacía tiempo que no le dedicábamos tanto y me encanta ^^.
    Las imágenes ya sabes que son preciosas y no puedo estar más de acuerdo con tu reflexión sobre el tiempo libre.

    Besos y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sindy!
      Yo también estoy encantada con nuestro ritmo en el blog :). Y gracias por todo (pensé que a nuestros lectores les gustaría conocer tus frases inspiradoras jajaja).

      Muchos besos a ti también!!

      Eliminar
  2. Amazing dear!
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jéssica!
      Muchas gracias por seguir nuestro blog ^^. Ya te sigo a ti también :).

      Nos leemos y un saludo!!

      Eliminar
    2. ¡Hola, y muchas gracias por seguirnos! Ahora mismo te sigo de vuelta :).

      Eliminar
  3. ¡Hola Rush y Sindy!
    Me ha parecido estupenda la entrada. Estoy de acuerdo contigo, Rush. A veces planificamos un día para ser más eficientes con el trabajo y de alguna manera terminamos estresados porque pensamos que no hicimos nada en esas horas. Ha pasado también que planificamos y dejamos todo a último momento. Tienes razón, también tenemos que tener nuestro tiempo de descanso o de hacer las cosas que nos gustan.
    Un saludo.
    Excelente entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol!
      Muchas gracias por comentar, me alegro de que te haya gustado :). Es inevitable que nos pase a todos: cuanto más tiempo tenemos, más lo malgastamos; es ley de vida. Por eso he decidido hacer esta entrada, para que todos nos sintamos identificados ;).
      Gracias otra vez por leer y comentar.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Me encantó esta entrada y mas en la parte en la que pones frases de Sindy xD
    Concuerdo bastante y es que si una persona se la pasa trabajando todo el tiempo llegará un punto en el que se pondrá histérico y ya no será tan productivo a como si estuviera tranquilo.
    Saludos y me quedo con la entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que la hayas leído y te haya gustado. El caso es que cuando Sindy dijo eso, le dije que me apuntaría las frases, pero no sospechó que las usaría para esto :D.
      Muchas gracias por comentar <3.
      Besos y un saludo!!!

      Eliminar
  5. LO TENGO RUSH, LA FÓRMULA ESTÁ PROHIBIDA PARA LOS MORTALES!!! Rayos, ¿que cosas no? He llegado al mismo punto que ustedes, anotaba y anotaba libros para vacaciones, en plan: Ahí tendré tiempo. Claro, ahora estoy de vacaciones y me vuelvo loca con tantos libros que quiero leer XD No sé, quizás sea dependiendo de la persona, pero a mi no me funciona. Osea, hago lo que necesite en ese momento, lo que deba -en caso de tareas- y tal. Es que eso de anotarse las cosas a veces me agobia!! Me gustó tu mención a la fuente de la juventud y El Dorado <33 Y fan total de las frases de Sindy!! Un abrazo a ambas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara, gracias por comentar!
      Yo últimamente la única forma que encuentro de hacerlo todo a tiempo es anotándolo jaja. Porque si no lo hago, me da la sensación de que tengo mucho más por hacer de lo que de verdad tengo.
      No sabes cómo me alegro de que te gusten mis frases ^^. Tengo unas cuantas más, seguro que acabamos poniéndolas también en el blog.
      Me ha encantado cómo has empezado el comentario, me ha hecho reír <3
      Besos y un saludo!!

      Eliminar
    2. ¡Hola, Kara!
      Muchas gracias por tu comentario, me ha encantado :D.
      La verdad es que no tengo ni idea de si es mejor anotarse las cosas o no, creo que las dos opciones son igual de malas. Puede que lo mejor sea dejarlo todo e irse a una isla desierta a vivir la vida (no, es broma XD).
      Bueno, volviendo a hablar en serio... Lo de la Fuente de la juventud y El Dorado fue una de las primeras frases que se me ocurrieron al pensar en la entrada, por eso me alegro mucho de que te haya gustado <3
      Un beso!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios nos dan alas y las alas nos hacen volar. Y allí, volando, escribimos para que tú también puedas desplegar tus alas 🌌

Entradas populares de este blog

Jak and Daxter

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor

Novoland - The castle in the sky (Reseña)