A ti, que me lees

A ti, que me lees, te dedico estas palabras. ¿Por qué? Te preguntarás. ¿Tiene que haber alguna razón para agradecerte que te pases por aquí?

La verdad es que hoy estoy feliz y quería compartirlo con el mundo, con cualquier estrellita solitaria que surque el cielo o contigo, que navegas por nuestras Tardes de Fantasía en busca de sentimientos, reflexiones o simplemente aventura.

Estoy feliz porque aunque tengo un proyecto demasiado grande entre manos para el poco tiempo que me queda, estoy orgullosa con lo que estoy consiguiendo. El plazo del concurso al que quiero enviar a mi pequeñín, el Proyecto Viento, termina el 5 de septiembre y voy por el capítulo 11 de 20 (más la demasiado necesaria revisión). Sumado a que la semana que viene apenas voy a tener tiempo para escribir, voy más que justa con el plazo… Y aun así estoy feliz, ¿no es increíble? Estoy feliz porque lo estoy tomando en serio, porque estoy disfrutando mucho con cada diálogo, cada acción o cada personaje de la novela. Estoy feliz porque he decidido vivir mi presente, en el que lo estoy dando todo con este libro sin pensar en los pocos días que me quedan.

Vive el presente con fuerza y el futuro no te dará tanto miedo.

Admito que si estoy contenta es también por otros motivos. Todavía no lo había anunciado porque lo cierto es que pocas personitas suelen pasarse por aquí, pero ¡qué más da! Este es mi blog y el de Rush  y hacemos lo que queremos. Y si quiero anunciar que el 1 de Septiembre saldrá gratis para leer la antología Mundos Fantásticos, con esta impresionante portada, ¡lo anuncio!


Así es, mi Dragón solitario, con el que participé en su momento en el concurso de Mundos Fantásticos convocado por el blog Luna Antigua, pronto tendrá un hogar junto a muchas historias increíbles que han tenido el honor de entrar en la antología. Muchas otras se quedaron fuera, así que estoy segura de que valdrá la pena leer las que conformarán la antología.

1 de Septiembre de 2017, no lo olvides, aunque aquí estaré yo para recordarlo ;) (al mismo tiempo que teclearé como una loca para corregir todos los errores antes de ir a imprimir el libro).

Como te decía, lectorcillo que me acompañas, estoy muy feliz por todo lo que estoy consiguiendo a partir de mi esfuerzo. Porque El dragón solitario lo escribí en medio de primero de bachillerato (es decir, en un curso complicado) y porque estoy muy ilusionada con el Proyecto Viento, que aunque no quede de nada, seguiré revisando, editando y mejorando hasta que quede algo digno de presentar a una editorial; porque es una historia que de verdad me llega al corazón.

Lo cierto es que hasta ahora no hemos compartido con nuestros fantásticos lectores los avances de los libros que vamos a presentar al JSiF, ¡y es que estamos tan ocupadas escribiéndolos que cuando nos tomamos descansos no nos ponemos con el blog!

Pero si de algo me he dado cuenta ahora es que adoro Tardes de Fantasía, adoro poder compartir con Rush todo lo que escribo y poder darte a ti la oportunidad de vernos crecer como personas y como escritoras. Aún somos jóvenes, novatas y demasiado soñadoras. Y quiero escribir esto para ti y para mi yo del futuro; quiero que al leer estas palabras tengamos la certeza de que esforzándonos todo es posible.

Y aquí está el tercer motivo de mi felicidad. Hace tiempo, una profesora me dio la oportunidad de escribir un relato para la revista de las fiestas de la virgen de Guadalupe en Rianxo (si no eres de Galicia, imagínate que es la revista de un pueblo algo cercano al tuyo). No desaproveché la oportunidad, empecé a buscar cositas sobre Rianxo y se me ocurrió una idea interesante. Esto todo fue entre febrero y junio. Ahora, a mediados de agosto, la profesora ha compartido conmigo el resultado de haber escrito el relato y haberme atrevido a mandárselo a los organizadores de la revista. Todavía no me creo que mi historia, la historia que yo, una estudiante de instituto de 17 años, he escrito esté junto a lo que han escrito escritores como Helena Villar Janeiro, toda una veterana en la escritura gallega.

Por eso sé que quizás no se pueda conseguir todo lo que se pretenda, pero que incluso sin pretenderlo, se consigue mucho. Eso sí, esforzándose, siendo constantes, perseverando y sabiendo ilusionarse para no rendirse en la primera derrota.

Y si yo he conseguido estas cositas que quiero compartir contigo porque me apetece, estoy segura de que tú también puedes conseguir muchas más. Y puede que incluso ya hayas emprendido el camino y ya hayas conseguido más de lo que crees. A veces, lograrlo, por ejemplo en mi caso, no es ver un libro publicado, sino ser capaz de acabar ese libro y atreverme a mandarlo a un concurso.

Espero que algún día las historias que plasme en mis libros se hagan un hueco como lo están haciendo mis relatos. Y si no, ten por seguro que voy a seguir escribiendo y que podrás seguir leyéndome.

Porque escribo para hacerme feliz a mí misma, escribo por Rush y por mis amigas, escribo por mi familia y por mis ilusiones. Y si me estás leyendo, también escribo por ti.

Sé feliz y si lo consigues, prueba a compartir tu felicidad ^^.

P.D.: Yo suelo animarme leyendo las notitas que me dejo de vez en cuando a mí misma o simplemente leyendo algo de lo que me sentí orgullosa de escribir en su momento. Si no, las canciones emotivas o las fotos con un gran peso sentimental me recuerdan que la única que me puede impedir ya desde el principio conseguir algo, soy yo misma.

☚ ☛☚ ☛
Una preguntita que se me ocurre (si no recibe respuesta, lo decidiremos Rush y yo ^^, pero puedes ayudarnos): ¿Sería interesante que compartiésemos con nuestros lectores los concursos literarios que hemos ganado o en los que hemos quedado de algo hasta el momento? Sí, hemos ganado unos cuantos concursos literarios de relatos de los que podemos estar orgullosas :). Pero hasta ahora no nos habíamos planteado mostrar quiénes están detrás de Sindy B y Rush H. ¿Es el momento? ¿Es demasiado pronto? Quién sabe, nosotras seguiremos siendo nosotras y seguiremos escribiendo con la misma ilusión hagamos lo que hagamos... 
☚ ☛☚ ☛

Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

  1. Hola Sindy ¡FELICIDADES POR TODOS TUS LOGROS! me alegro mucho por todos tus avances, tu esfuerzo esta dando sus frutos, enserio es maravilloso que estés acabando tu libro c: y que sobretodo tu historia estará en una revista :´) sigue así Sindy estas avanzando muy bien ¡tu puedes! Éxitos en tu libro.
    Si, creo que ya es la hora de mostrar su identidad. De todas maneras habrá mas reconocimiento a ustedes, a pesar de eso es sus decisiones. Tengan una bonita semana :3
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi querida inefable! Muchas gracias por el maravilloso ánimo que me das, me esforzaré para seguir así ^^.

      Tendremos en cuenta tu opinión, ¡gracias!

      Te deseo una hermosa semana, un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¡Pues esperamos tus comentarios!

Entradas populares de este blog

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor

Jak and Daxter

XIII Premio Jordi Sierra i Fabra