Proyectos Octubre 2019

¡Hola, personitas del Universo!
Me paso por aquí para escribir una breve entrada sobre los proyectos literarios que están ocupando mi mente las últimas semanas. Compaginar la universidad con escribir es un poco complicado, pero las ideas no dejan de crearse en mi mente incluso si no llego a escribirlas, por eso estoy intentando organizarme un poco más para que esas ideas vayan tomando forma y no se queden en simples pensamientos.
En el blog tenemos un apartado de Proyectos en el que hemos recopilado nuestras ocupaciones literarias principales. Pero más allá de lo que compartimos por ahí, lo cierto es que en mi caso, mi caótica mente me pone difícil la tarea de centrarme en uno o dos proyectos y normalmente siempre acabo cediendo, empezando otros nuevos y no acabando nada XD.

Mi objetivo para 2020: terminar por fin algún proyecto, que llevo dos añitos sin conseguir hacerlo y admito que es un poquito frustrante.

Así que, ¿qué se está pasando por mi cabeza este octubre?
Por un lado, estoy tratando de planificar una historia que por ahora llamaré Proyecto Norte, para poder escribirla en noviembre, durante el NaNoWriMo. Se trata de un pequeño proyecto con el que pretendo participar en un concurso en un foro. Me viene genial porque tiene que tener entre 15.000 y 25.000 palabras, si mal no recuerdo, algo totalmente asequible y que me permitirá poder poner un punto y final a una de mis historias ya en 2019. Lo interesante de esta historia es que se ha acabado convirtiendo en la segunda parte de una posible tetralogía de historietas de las protagonistas. Esto tiene su explicación: el condicionante del concurso era que los viajes fuesen un elemento importante en la historia, por lo que se me ocurrió una trama previa a la historia propiamente con viajes y al final la cosa ha acabado en nada menos que ¡cuatro historias!
Lo importante es que aunque se trate de una segunda parte, se puede leer de forma independiente (en mi mente, que es el único lugar en el que está por ahora). Ahora mismo estoy trabajando a los personajes, necesito profundizar más en el hilo conductor de la historia y escoger los lugares concretos en los que sucederá; en mi caso, los viajes deben ser por España ^^.

¿Y en qué más ando metida? Pues no sé si conocéis el Wordtober, pero viene siendo la versión para escritores del Inktober y consiste en escribir un relato al día durante el mes de octubre. Mi problema esencial es que no soy nada constante, pero como pretendo escribir el Proyecto Norte en noviembre, tengo que ponerme las pilas y tratar de conseguir cierta regularidad. He transformado el Wordtober en una especie de "voy a intentar escribir todos los días, aunque sean dos versos aleatorios", además de que he decidido escribir relatillos sobre el Proyecto Norte para trabajar personajes, ambientación, etc. Para el que tenga curiosidad, por ahora llevo dos y esta semana pretendo ponerlos en Wattpad ^^. Están en gallego aunque la historia la vaya a escribir en castellano porque yo soy así, bilingüe, solo hay que observar la mezcla de idiomas en las planificaciones desordenadas de mis historias XD.

También tengo intención de continuar con la corrección/reescritura de Proxecto Ángel, a ver si para enero la tengo lista. Además, me gustaría continuar con la historia de Canela, que también estoy compartiendo en Wattpad y de la que hablaré en una entrada más extensa (esta es en gallego ❤).

Y esta es mi vida literaria contada de forma breve porque tiempo no me sobra pero también quiero dar señales de vida por aquí ♡.

Photo by Jeremy Thomas on Unsplash


♣ Otras entradas interesantes por si queréis echarles un ojo ^^:
❧ El fin de los tiempos
❧ Nacido de la oscuridad
❧ El zorro de nueve colas

Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jak and Daxter

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor

Novoland - The castle in the sky (Reseña)