Reseña de "La puerta de los tres cerrojos"



 
Ficha del libro

Título: La puerta de los tres cerrojos.
Autora: Sonia Fernández-Vidal.
Editorial: S.A. Editorial la Galera.
Páginas: 208
Año de publicación: 2011


Sinopsis

Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

  

Opinión

Quería hacer la reseña de "La puerta de los tres cerrojos" porque, de los libros que me leí este verano, este es, sin duda, el más raro. Y los que me conocen saben perfectamente que para mí la palabra "raro" no es algo malo en absoluto; o, al menos, no siempre. En este caso, por ejemplo, lo digo en el buen sentido. Porque, aunque en mi opinión la trama no sea muy especial (es una historia más bien para niños), sí lo es la ambientación, esa forma tan innovadora de ver el mundo de la física cuántica. (Por favor, si no te gusta la física, no dejes de leer, porque esta entrada también va para ti, como explicaré más tarde).
Además, a lo largo del libro aparecen una serie de acertijos que Niko, el protagonista, deberá resolver, u otra clase de detalles interesantes, como la imagen que os dejo aquí al lado y que me hizo mucha gracia (por si alguien no conoce la paradoja del gato de Schrödinger, os dejo un enlace a una página con una breve explicación aquí).
Para terminar, recomiendo este libro tanto a los entendidos de física y que disfrutan con ella, porque es una nueva forma de verla, tanto a los que no, porque se explican ciertos aspectos de la física cuántica desde una perspectiva de fantasía, de forma clara y muy entretenida.
 
 Le doy una puntuación de 3/5 por su originalidad (como ya he dicho antes, la trama en sí tampoco es que sea nada especial). Pero es una lectura muy entretenida, y creo que vale la pena.


Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jak and Daxter

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor

Novoland - The castle in the sky (Reseña)