Sobre nosotras

Somos Aldra. No somos nadie. Lo somos todo. Somos nosotras.





Tras estas puertas se halla el mágico mundo de Aldra. Muchos lo ignoran y pocos saben qué es en realidad.
Aldra no es un ser, ni tampoco un lugar, un sentimiento o una idea.
No, Aldra es mucho más que todo ello…
En un mundo hostil, dos seres compartían, sin saberlo, un mismo destino…
Cruza estas puertas si estás dispuest@ a averiguar qué misterios esconde Aldra,
aunque nadie sabe qué está por venir…



¡Hola! Somos Sandra (Sindy B) y Alba (Rush H) y te damos la bienvenida a Tardes de Fantasía, nuestro blog de escritura creativa, reseñas, reflexiones, leyendas etc... Nuestro blog personal ★




Un poquito sobre nosotras

Somos Sandra y Alba, dos amigas inseparables, escritoras y devoradoras de libros. Nos conocimos a los diez años y, desde entonces, caminamos juntas por el mundo de la literatura. “Aldra” es nuestro mundo, amistad y forma de ver las cosas; aunque también se podría decir que es, simplemente, una forma abreviada de decir nuestros nombres (Al[ba] + [San]dra). Aunque no siempre escribamos juntas en los mismos proyectos, una cosa es segura: estamos juntas en esto y queremos que siga siendo así. Nos apoyamos, nos animamos y nos dejamos llevar por la fantasía, como solemos decir aquí, en Tardes de Fantasía.

♦♦♦


Me presento ^^, me llamo Sandra Ferreiro García y nací el 31 de marzo del año 2000 en la provincia de Pontevedra. A los 7 años escribí mi primer poema, dedicado a Rosalía de Castro, y continué con la poesía hasta los 12. Entre tanto escribía periódicos y relatos para clase y empecé algún proyecto de libro que solo llegó a las cinco páginas. Cuando conocí a Alba me centré en la narrativa. Con 13 años gané mi primer concurso literario y desde entonces los concursos han sido muy importantes para mí porque me han animado a escribir y mejorar. Como premios destacados, obtuve el segundo puesto en los Premios Minerva de Narrativa de 2017 y quedé en la Lista de Honor de Oro (2017) y Cuarta Finalista (2018) en el Premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes. Hasta ahora he escrito 4 libros y me quedan muchos más por escribir. ¿Mis gustos? Soy un alma libre y soñadora que lee y escribe en su tiempo libre, adoro las mariposas, la naturaleza y el color rosa. No me gusta que las personas me llenen con su negatividad y me encanta sacar lo mejor de cada uno.

♦♦♦


¡Hola! Me llamo Alba Mato Búa y nací en Pontevedra el 27 de enero del año 2000. Sinceramente, no podría decir a qué edad comencé a escribir, aunque sí recuerdo algunos pequeños proyectos, como un cómic, nada serio, o una novela que no llegó a las cuatro páginas. Comencé a tomarme más en serio el tema literario cuando conocí a Sandra, y juntas nos embarcamos en nuestro primer proyecto. A partir de entonces, cada día es un paso adelante más. Al contrario que ella, nunca he tenido una etapa poética; mis inicios vienen marcados por la novela negra y, ya después de conocerla, por la fantasía. Hasta el momento he escrito 3 libros, y el mayor premio que he obtenido en un concurso ha sido el de Tercera Finalista (2018) en el Premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes. Todavía me queda mucho camino que recorrer y muchos libros por escribir :).
¿Qué es lo que me gusta? A grandes rasgos, leer y escribir, por supuesto. Más en detalle, me gustan las nutrias, los volcanes y el color rojo (sí, así de raro). Además, estoy aprendiendo a hablar japonés por mi cuenta.
¿Qué es lo que no me gusta? De mí no me gusta ser procrastinadora (aunque lo soy, eso tengo que admitirlo). Y más en general, no me gusta ni el fútbol ni el olor a tabaco.


Los orígenes de Tardes de Fantasía

El blog nació un junio de 2015, inspirado en las verdaderas tardes de fantasía en las que nos olvidábamos un poco del mundo y dejábamos volar nuestra imaginación. Lo creamos por cuestiones prácticas, para poder leer con comodidad lo que la otra escribía. Con el tiempo ha ido creciendo y ya sois más las personitas que nos leéis :). Ahora es nuestro blog personal también ^^.


Este es un blog bilingüe

Empezamos publicando en castellano como podríamos haberlo hecho en gallego. Poco a poco fuimos encontrando blogs interesantes en castellano, empezamos a seguirnos y continuamos escribiendo en este idioma.

Pero la realidad es que escribimos tanto en castellano como en gallego, así que os encontraréis entradas en ambos idiomas.


Dónde encontrarnos

CORREO ELECTRÓNICO

Puedes contactar con nosotras por correo electrónico, ¡intentaremos responder pronto!
sindy.avenum@gmail.com
rush.avenum@gmail.com

Cuenta oficial del blog:
tardesdefantasia@gmail.com


REDES SOCIALES

Sindy - @sandra_fega tanto en Instagram como en Twitter.
Rush @_Rush_H (en Twitter) y @alba_mato (en Instagram).
Tardes de Fantasía -. @aldraescritoras (en TW e IG)


Aceptamos propuestas para nuestras historias (temas, condiciones, retos...).




Muchas gracias por haber leído hasta aquí, esperamos que te hayas entretenido con los orígenes del blog y que disfrutes de nuestras palabras.

Porque las palabras son muy poderosas y, si se usan bien, hacen maravillas ⭐

¡Déjate llevar por la fantasía!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor

XIII Premio Jordi Sierra i Fabra

Jak and Daxter