Estrelas

¡Hola personitas del Universo!
Siento mucho no haber podido publicar entrada la semana pasada, pero con los exámenes finales de 2º de bachillerato es un poco difícil sacar tiempo. De todas formas ¡aquí estoy! El relato de hoy lo escribí hace tiempo, pero me lo encontré el otro día y era uno de mis escritos para mi colección de relatos dedicados a la naturaleza. Aquí va, espero que os guste ❤
Primero os dejo la versión en gallego (la original) y a continuación tenéis la traducción al castellano.


11/08/17

Non hai nada mellor que escribir sobre as estrelas mirando cara a elas. No ceo, na noite, saúdame Casiopea. Eu espero ese esplendor fugaz mentres brillan sobre min as estrelas nun océano infinito. E inconfundible aí está a Osa Maior e, un pouco máis alá, a estrela Polar márcame o camiño. Ela coida das demais estrelas. Todas me observan curiosas, vergonzosas, asustadizas e fermosas. E eu sigo agardando esas estelas fugaces que iluminan o ceo e cumplen desexos. Eses fulgores fugaces e inalcanzables que dende tempos remotos as persoas tratan de cazar. No norte, no sur, no leste ou no oeste; nas tribos do deserto, do bosque ou da montaña; nas aldeas ou nas cidades; as estrelas enchen de esperanza os corazóns que dende todas as partes do mundo as admiran. Estrelas que deixaron de brillar hai tempo. Estrelas que gardan as historias de seres mitolóxicos nos seus resplandores. Estrelas que van máis alá do tempo.
As estrelas son historias contadas e por contar, son soños e ilusións, o infinito, a unión entre todos os seres da Terra e do Universo. As estrelas son o reflexo da luz que hai no noso interior, incluso cando non somos capaces de vela.
Estrelas, escoitádesme? Compartamos estes intres, para vós un suspiro, para min un pouco máis. Compartamos este pequeno instante no tempo no que vós me mirades e eu vos devolvo a mirada.
Estrelas, dádeme calma cando todo sexa caos, dádeme alivio cando do meu corazón caian bágoas, dádeme a vosa luz e eu dareivos a miña.
Estrelas do ceo, saúdavos unha pequena estrela da terra.

◆◆◆

No hay nada mejor que escribir sobre las estrellas mirando hacia ellas. En el cielo, en la noche, me saluda Casiopea. Yo espero ese destello fugaz mientras brillan sobre mí las estrellas en un océano infinito. E inconfundible ahí está la Osa Mayor y, un poco más allá, la estrella Polar me marca el camino. Ella cuida a las demás estrellas. Todas me observan curiosas, vergonzosas, asustadizas y hermosas. Y yo sigo esperando esas estelas fugaces que iluminan el cielo y cumplen deseos. Esos fulgores fugaces e inalcanzables que desde tiempos remotos las personas tratan de cazar. En el norte, en el sur, en el este o en el oeste; en las tribus del desierto, del bosque o de la montaña; en las aldeas o en las ciudades; las estrellas llenan de esperanza los corazones que desde todas las partes del mundo las admiran. Estrellas que dejaron de brillar hace tiempo. Estrellas que guardan historias de seres mitológicos en sus destellos. Estrellas que van más allá del tiempo.
Las estrellas son historias contadas y por contar, son sueños e ilusión, el infinito, la unión entre todos los seres de la Tierra o del Universo. Las estrellas son el reflejo de la luz que hay en nuestro interior, incluso cuando no somos capaces de verla.
¿Estrellas, me escucháis? Compartamos estos momentos, para vosotras un suspiro, para mí un poco más. Compartamos este pequeño instante en el tiempo en el que vosotras me miráis y yo os devuelvo la mirada.
Estrellas, dadme calma cuando todo sea caos, dadme alivio cuando de mi corazón caigan lágrimas, dadme vuestra luz y yo os daré la mía.
Estrellas del cielo, os saluda una pequeña estrella de la tierra.

De "Canto a la Naturaleza", Sindy B.




Más entradas para leer ^^:
❧ Hechizo de mar.
❧ Tormenta.
❧ Fears and memories.

Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

  1. ¿Sabes? Mientras leía era totalmente capaz de imaginarte sentada en algún lugar al aire libre, mirando las estrellas con una de tus preciadas libretas en las rodillas y escribiendo. Un relatillo 100% tú. De verdad, no cambies nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rush! <3 <3 La verdad es que lo escribí desde mi habitación, una noche de estrellas fugaces, con una libreta a mano y la oscuridad infinita de la noche frente a mí.

      Siempre que te tenga conmigo seguiré escribiendo a las estrellas, no hay nada que temer ^^.

      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios nos dan alas y las alas nos hacen volar. Y allí, volando, escribimos para que tú también puedas desplegar tus alas 🌌

Entradas populares de este blog

Jak and Daxter

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor

Novoland - The castle in the sky (Reseña)