Y otro año a fragmentos

 Mi 2016 a fragmentos, Rush


¡Hola a todos! Supongo que recordaréis que la semana pasada Sindy escribió "Un año a fragmentos" , donde contaba cómo había sido su 2016 a partir de lo que había escrito. La idea, como ella ya había dicho, viene de una entrada de Raquel, del blog abracadabrantes, que al mismo tiempo se basó en lo que había escrito Beatriz Esteban (segunda finalista del Jordi Sierra i Fabra 2015) en su blog. Todo esto lo recuerdo por si alguien no ha leído la entrada de Sindy de la semana pasada.

Pues ha llegado el momento de que os cuente cómo ha sido mi 2016 :).



Enero

 

Kela asió fuertemente su lanza, intentando detener el temblor nervioso de sus manos. Fijó su vista al frente, aunque solo podía ver a los demás guerreros que se agolpaban delante de ella. Se situaba en retaguardia, donde, en teoría, estaría más protegida. Aunque en el caos que suponían las batallas, ninguna de las posiciones sería segura.
Alguien, delante de ella, lanzó un grito de guerra, y todos corrieron al frente, dispuestos a luchar con valentía. Kela también corrió, alzando su arma. El viento azotaba sus cabellos y le helaba el rostro. Intentó mantener una expresión impasible mientras la certeza de que se dirigía a una muerte segura se apoderaba de ella.
"La gema", parte 3.

Febrero

 

A estas alturas os estaréis preguntando quién soy. Pues bien, soy todo aquello que fluye por cada ínfima parte del planeta. En cada célula de cada ser vivo, en cada roca, en cada gota de agua, en cada ráfaga de viento. A lo largo de la historia, muchos me han llamado Dios, Energía, Naturaleza. Pero la mayoría de los seres humanos coinciden en llamarme Vida.

"Reincarnation
 

Marzo

 

De nuevo se hizo la oscuridad. De nuevo los llantos de los muertos fueron audibles. Y de entre cientos de miradas aterrorizadas surgió solo una que denotaba determinación. Solo una persona dio un paso al frente, desenvainando su espada, y corrió con valentía al campo de batalla. Y de nuevo se hizo la oscuridad. De nuevo una vida fue segada. De nuevo el terror se hizo visible en todos los rostros.

Lo que se te ocurre cuando estás intentando quedarte a dormir ;).

Abril

 

¿Y qué hice cuándo mi corazón rompió en mil pedazos? Nada, no hice nada. Simplemente permanecí sentada en un rincón, sintiéndome a punto de estallar. En aquel instante era como una estantería abarrotada de libros; un libro más y todo se vendría abajo. Respiré hondo, intentando calmarme y retener las lágrimas, pero aquello solo empeoró la situación.

"Sufrimiento", parte 2/4, mi historia inacabada (de momento).

Mayo

 

¿Qué es la indiferencia?
La indiferencia es caer al olvido de los sentimientos,
donde solo hay oscuridad.
"Indiferencia", parte 3/4, la continuación de "Sufrimiento".

Junio

 

La joven miró con determinación el horizonte, impávida y seria. A su espalda portaba un carcaj de flechas y aferraba fuertemente el arco de madera con la mano derecha. Una nube comenzó a cubrir el cielo y un millar de gotas se precipitaron al unísono, perdiéndose en las aguas del mar. Aquello tampoco pareció importarle.

Las imponentes olas rompían violentamente contra la pared del acantilado en el que se hallaba. Yaníss bajó la mirada y observó cómo las finas gotas resbalaban sobre los pétalos de las hermosas flores rojas que, muy lentamente, comenzaban a marchitarse. Y solo entonces, un gesto de preocupación, nostalgia e incluso dolor se dibujó en su rostro. Aquella expresión fue sustituida rápidamente por otra de odio.

Proyecto sin título.

Julio

 

Me abrí paso entre las filas de butacas, murmurando una retahíla de disculpas a los presentes, y me dirigí a una vacía, reservada para mí, al lado de Sindy, mi mejor amiga. Como de costumbre, ella había llegado puntual y prestaba especial atención al juicio que se celebraba, mientras tomaba sus habituales anotaciones.
―¿Qué me he perdido? ―Le pregunté al sentarme, exhausta y jadeando.
Cada cierto tiempo, Sindy y yo debíamos acudir a un juicio para aprender las normas impuestas por la ABI, la Asociación Brujeril Internacional. Estas normas, aunque demasiado estrictas y puntillosas, eran las que protegían el sostenimiento del Mundo Brujeril, una especie de mundo reservado para brujos y brujas, donde podían mostrar su magia libremente y del que ahora formábamos parte Sindy y yo.
"Sindy y Rush; descubriendo a dos brujas" - Capítulo 2, Rush. 


Agosto

 

Al fin, el coche se detuvo ante una pequeña escalinata, que conducía a las puertas dobles de madera ennegrecida del edificio. Estaban abiertas y el interior estaba sumido en una tenebrosa penumbra. En lo alto de la escalinata, un hombre alto, vestido con un elegante traje negro y corbata del mismo color, los aguardaba con las manos cruzadas a la espalda. Su pose era ligeramente encorvada y su cabello oscuro estaba moteado de blanco. 

"El juego de la vida"


Septiembre

 

— ¿Y lo has averiguado? —Preguntó, hablando casi en susurros.
—No —respondió Darío—, pero ya no necesito una respuesta. Me sobra con tenerte a ti.
Se inclinó y posó sus labios contra los de ella, alzándole la barbilla con una mano. Era apenas una suave caricia, delicada, un roce entre los labios de ambos. Isabel cerró los ojos, con una repentina sensación de vértigo en el estómago, y correspondió al beso del muchacho, presionando con fuerza contra sus labios, separándolos.

"El juego de la vida".

Octubre

 

―¿En serio? ―Salté yo, sintiéndome a punto de gritar―. ¿Eso es todo? Pues lo siento mucho, pero todavía no he terminado. Tenemos derecho a que nos escuchen, ¡no somos unas niñas!
Bien, había perdido la compostura; al menos había durado más de lo que me esperaba. Sin darme cuenta, mientras hablaba había ido elevando el tono de mi voz, y al pronunciar la palabra “niñas” ya estaba soltando chillidos extremadamente agudos. Como me esperaba, aquello dio la razón al brujo, que, no conformándose con una, subió las dos cejas.
―Qué curioso, pues sí que parecéis unas niñas ―se mofó, esbozando una sonrisa burlona.

Noviembre

 

—Vaya, vaya —dijo una voz burlona, desde algún lugar difícil de determinar—. Mira a quién tenemos aquí…
La joven miró a su alrededor, sorprendida, pero solo consiguió ver niebla y oscuridad. Todos los sentimientos que la habían embargado antes habían sido sustituidos por uno solo, el miedo. La voz se rio suavemente.
—Estoy aquí, preciosa —susurró, surgiendo de entre las sombras para situarse tras ella.
"La Aurora de los lobos" - Capítulo 1.

Diciembre

 

A pesar de todo, la fórmula del tiempo libre sigue siendo tan codiciada como la Fuente de la eterna juventud o El Dorado y, del mismo modo, se ignora si se trata de una mera leyenda o es algo más, algo real y plausible. Después de tanto buscarla, solo me quedan dos opciones: o la existencia de la fórmula es falsa, o está fuera del alcance de los mortales.

"La fórmula del tiempo libre: ¿mito o realidad?".


Lo que venga a partir de ahora todavía está por escribir...




Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jak and Daxter

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor

Novoland - The castle in the sky (Reseña)