Redescubriendo "La Aurora de los lobos"

¡¡Hola lectores!!

“En un idílico y esplendoroso lugar, donde los lobos danzaban con las doncellas a la luz de la aurora…”

¿Lo recordáis? ¡Claro que sí! Es nada más y nada menos que el inicio de “La Aurora de los lobos”.

Aquí tenéis las dos portadas que hemos diseñado hasta ahora:

          


Es un gran placer para nosotras poder acercaros más al mundo de la princesa Aurora.

Como estamos participando en Seamos Escritores (recordad apuntaros si os interesa ^^), y porque nos hemos dado cuenta de que hay bastantes lectores que han empezado a leer la historia por el medio, ¡aquí llega otra vez La Aurora de los lobos!

Pero para los que ya habéis leído los capítulos que hemos subido, no os preocupéis porque tenemos pensado compartir información exclusiva sobre la historia y hacer entradas especiales, ¡como esta!

La presentación de la novela ya está hecha (aquí ^^), así que en esta ocasión vamos a introducir la historia de forma un poquito diferente :).

Empecemos con la sinopsis:

"En un idílico lugar vivía una joven princesa llamada Aurora. Adoraba cantar y bailar y su sueño era poder danzar en La Aurora de los lobos, el acontecimiento más importante del reino. Pero todo cambia cuando un terrible accidente lleva a la princesa a un extraño lugar donde su vida pende de un hilo. Alejada de todos sus seres queridos, solo Aurora podrá conseguir sobrevivir o quedar atrapada por toda la eternidad."

Y ahora allá vamos con el mundo de Aurora…

Os dejamos aquí el enlace del primer capítulo, que pronto volveremos a publicar con ciertas correcciones, para que os podáis ubicar y sepáis de qué hablamos.


Lo lógico sería empezar por el nombre del reino de nuestra princesa, pero en este caso es un poco difícil porque tal y como continúa la historia, sabréis que el único defecto de este reino es su horripilante nombre. Por ello, nos centraremos en hablar sobre sus aspectos generales.

A la hora de imaginar el reino de Aurora, debéis crear en vuestra mente la imagen de un lugar de ensueño; el reino más maravilloso que se os ocurra, con cascadas y bosques si queréis. Lo que vendría siendo un "locus amoenus". Lo importante no es que nuestras visiones coincidan, sino que representen una realidad prácticamente perfecta, como en los cuentos de princesa.

Porque esta historia empieza como un cuento de princesa; una princesa en un reino perfecto, bailando y cantando rodeada de pajarillos…

Y a partir de ahí la historia cambia y los acontecimientos se precipitan.

Aquí tenéis una serie de imágenes que se podrían acercar a la idea que nosotras tenemos de este reino:



Pensad también que es un reino situado junto a unas montañas (se menciona más avanzada la historia), formado por cuatro pueblos alrededor de un castillo.







Aunque si preferís el castillo puede estar un poco más apartado para darle un aspecto enigmático...




Pensad que esto no deja de ser literatura y que quienes mandan a la hora de leer son los lectores :).



Esta quizás sea la que más se acerque a la imagen que se describe al principio de la historia; el puente junto al que Aurora canta y baila. Aunque más bien el puente estaría en la parte trasera o lateral del castillo, no tan abajo. Pero nos ha maravillado encontrar una imagen tan parecida a lo que había en nuestra mente.

Y siguiendo con el análisis del inicio de la historia, un poco antes de que Aurora se golpee la cabeza se hace referencia a un tal Hartswisle, llamado por otros Hartswiskle. Esta mención no es puro azar ni es una tontería, aunque pueda parecerlo. Este es un personaje muy importante que aparece más adelante y que efectivamente tiene dos nombres por un motivo bastante relevante también que descubriréis a su debido tiempo.

Como curiosidad diremos que el origen de este personaje fue una absoluta tontería nuestra que os contaremos en otra entrada especial ;).

Hartswisle o Hartswiskle es el autor de la "Música Celeste". ¿Qué importancia tiene esto para la historia? En realidad nada, solo desvela un detalle sobre el personaje. Pero digamos que esta "Música Celeste" se correspondería en nuestro mundo al "Hornpipe de la Música Acuática" de Haendel. Y lo incluimos porque fue el factor principal de que la protagonista (Aurora) fuese una princesa.

Este fragmento (sobre todo el principio) es perfecto para que lo escuchéis mientras leéis los tres primeros párrafos del capítulo 1 de la "Aurora de los lobos".


Y aquí tenéis un vídeo más largo para que os imaginéis un mundo de bailes y música.



¿No os parece una música de princesas?

A partir de aquí, como mencionamos antes, la historia cambia por completo. A Aurora ya de nada le servirá todo lo que ha aprendido como princesa porque su vida pende de un hilo y solo bailando no podrá salvarse.

Aurora va a parar a un extraño y abstracto mundo en el que conocerá al "ser", otro de los personajes clave en esta historia. De él sí que no os podremos decir mucho, pero ya lo descubriréis.

Lo que nos da un poquito de miedo es que os perdáis en la historia, porque el mundo en el que acaba Aurora es muy confuso y abstracto. Así que si surge alguna duda al respecto no dudéis en preguntarnos en los comentarios, aunque hasta ahora nadie ha parecido perderse en ese nuevo mundo que estará muy relacionado con las mentes humanas.

¿Qué os ha parecido esta introducción? ¿Tenéis ganas de leer "La Aurora de los lobos"?
Y los que ya habéis leído algunos capítulos... ¿Os gustaría saber algo más en concreto sobre la historia?

Pronto más entradas especiales, más información sobre los personajes y más Aurora de los lobos.








Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

  1. Tengo muchas, pero que muchas ganas de conocer el mundo de Aurora y su historia sin duda alguna promete muy mucho ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bemelë!
      Muchas gracias por pasarte por aquí ^^. La verdad es que con esta entrada queríamos explicar los rasgos generales del mundo de Aurora y nos olvidamos de uno muy importante... ¡que aquí los lobos forman parte de la sociedad! A ver si en otra entrada recordamos explicarlo jaja.
      Estoy muy contenta de ver las ganas que tienes de adentrarte en este maravilloso mundo, ¡gracias por tu entusiasmo!
      Ya estamos preparando las entradas siguientes :).

      Sé muy feliz ❤, un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola Sandra!!!Creo que sabes que la más feliz con que hagan esta entrada soy yo!!! De verdad, estoy super super feliz que se hayan animado a crear esta iniciativa -que sin falta me apunto el fin de semana, ¡lo prometo!- Me pase a cotillear un poco la presentación y vi que la historia tiene un aproximado de 15 capítulos JAJA Y también tenía que mencionarlo y es que las imágenes que han creado me encanta *-*

    Va, el inicio me recuerda al de los libros de Toolkien <3 ay, es que amo la fantasía, es mi debilidad. OMG!! Que inicio y pobre Aurora :c el tipo este oscuro y todo misterioso hasta a mi me daría miedo XD Vale, algo así como el Reino de Galadriel estaría genial, no? JAJA Es que a mi me encanta *-* es que eso es lo bonito, de que los lectores pueden imaginar los escenarios de maneras distintas y así dando paso a la imaginación. Muero por esa otra entrada especial porque la intriga acabará matándome!!! De verdad, parece una historia de princesas y aunque soy #antiprincesas juro que ya amo la historia por tener fantasía y ese toque algo oscuro por parte del chico misterioso JAJA De verdad, chicas, las felicito por este maravilloso inicio. Un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mel!
      Primero de nada, no puedo describir con palabras lo mucho que me ha emocionado tu comentario. ¡Y que te quieras unir a la iniciativa todavía más! Muchísimas gracias ❤❤❤.
      Crear imágenes sobre la historia anima mucho a escribir ^^.

      Me has recordado que unos de los libros que tengo pendientes desde hace mucho son los de "El señor de los anillos". Es que los tengo en casa y por falta de tiempo todavía no he podido ni hojearlos.

      ¿Eres antipriencesas? Pues yo las adoro jaja, son una de mis debilidades. Lo que pasa es que me gusta darles mi toque personal a las historias de princesas, así que en realidad lo de "princesa" suele quedarse más como una generalidad de la historia y no como parte realmente importante en la trama. De hecho, que Aurora parezca (recalco "parezca") una princesa tan "típica" es lo que hace interesante la forma en la que se enfrentará a los obstáculos y su evolución personal ;). No sé, yo hablo como autora pero sois los lectores los que tenéis la última palabra jajaja.

      Muchísimas gracias y aguanta un poquito más que esta semana ya podrás leer la entrada especial.

      Besos y un saludo!!

      Eliminar
  3. Buenas!!! Vaya introducción, la verdad que muchos libros tendría que incorporar una sección así, además de la lista de capítulo, lista de detalles para visualizar u oir, así luego es más fácil adentrarse en la historia.
    Espero saber más del mundo de Aurora. Gracias a ustedes por compartir su historia con nosotros.
    Nos leemos. Bso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Gracias a ti por compartir un pedacito de ti con ese comentario ^^.
      La verdad es que estaría bien que los libros tuviesen secciones así más a menudo, creo que es una buena forma de acercar la historia todavía más a los lectores.
      Ya puedo adelantar que esta semana tendrás la oportunidad de descubrir mucho sobre Aurora...

      Besos y un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola Sindy!
    Me encanta la forma de introducirlo que has tenido, es genial. Aunque yo ya me imaginaba el lugar más o menos así antes de ver las imágenes, pero no sabía lo de los cuatro pueblecitos y las montañas.
    Ha sido muy buena idea poner esa canción y pedir que la pongamos de fondo mientras leemos el primer cap. Me he sentido como si estuviera en el teatro y todo, lo hace mucho más real.
    Estoy deseando de poder continuar la historia por donde se quedó^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cele!
      Muchas gracias por tu comentario ^^. Lo de la música se me ocurrió ponerlo porque me he encontrado ya varias historias que incluyen recomendaciones para escuchar durante la lectura. Y como esa canción en concreto va incluida en la trama, ¡más que mejor!
      Creo que la mejor forma de llamar la atención de los lectores, y cuidar de paso las historias, es innovando y aportando ideas nuevas para que los lectores puedan introducirse aún más en los mundos que creamos.

      Un saludo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No tenía ni idea de este proyecto y me ha parecido muy interesante, es genial que os animéis a escribir, mucha suerte con ello, tiene muy buena pinta. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      Muchas gracias, me alegro de que te interese. Y gracias también por los ánimos ❤. Espero que puedas seguir disfrutando de la historia a medida que publiquemos más entradas.

      Nos leemos y un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios nos dan alas y las alas nos hacen volar. Y allí, volando, escribimos para que tú también puedas desplegar tus alas 🌌

Entradas populares de este blog

Jak and Daxter

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor

Novoland - The castle in the sky (Reseña)