¡Nominadas a Best Blog!

¡Hola! No vamos a ocultar nuestra emoción por haber sido nominadas a Best Blog.
Muchísimas gracias a Hotaru, del blog Wild Books, y a Carol, del blog El hogar de los libros, por nominarnos.
Hoy haremos esta entrada conjunta y responderemos tanto a las preguntas de Carol como a las de Hotaru.



¿En qué consiste el premio?

  • Contar once cosas sobre ti.
  • Responder a las preguntas de la persona que te nominó.
  • Formular otras once preguntas (se puede repetir alguna).
  • Nominar a otras once personas con blogs de menos de 200 seguidores y avisarlos con un comentario (o por correo, lo importante es avisarlos).

Once cosas sobre nosotras:

1.
Sindy: Mi color favorito es el rosa (¿se nota?).

Rush: El mío es el rojo, pero no cualquier rojo. Me gusta que sea brillante, fuerte, vivo, ni demasiado claro ni demasiado oscuro. Es intenso y alegre y me da energía.

2.
Sindy: Hasta ahora he escrito dos libros (que no pienso enseñar a nadie). Aunque sí puedo decir sus títulos: “Una historia en blanco” y “Melodía de sueños imposibles”.

Rush: Yo solo he escrito uno: “Recuerdos de una noche de tormenta”. Y eso me lleva al tema de que soy horriblemente espantosa poniendo títulos.

3.
Sindy: Soy muy estricta y dura conmigo misma y siempre me las arreglo para tener mil cosas que hacer. Por ejemplo, actualmente estoy escribiendo lo que en un futuro serán tres libros (dos de ellos con Rush, son los que subimos al blog) y mientras, intento planificar unas cuatro o cinco historias (sí, todo a la vez, ya sabéis por qué estoy siempre tan ocupada).

Rush: Intento ser muy dura conmigo misma, pero a menudo gana la batalla mi lado perezoso. Quiero mantenerlo a raya, pero a veces no puedo. Lo siento, pero no soy de piedra.

4.
Sindy: Desde hace dos o tres años llevo cuenta de los libros que leo en una libretita que guardo con mucho cariño. Siempre intento leer un mayor número de libros con cada año que pasa.

Rush: Yo también (lo de leer mucho; lo la de la libreta, sinceramente, no lo hago). Pero lo que voy a decir no tiene nada que ver. ¿Sabíais que mi pseudónimo, Rush, viene de un juego de internet? ¿No? Pues ahora ya lo sabéis.

5.
Sindy: Mi primer proyecto de libro se titulaba “El sueño de una momia solitaria”, lo empecé a escribir con once años y solo llegó a cinco páginas (lo narré todo tan rápido que creo que llegué al capítulo tres en esas cinco páginas).

Rush: Nuestros primeros proyectos los empezamos a la vez: el suyo, “El sueño de una momia solitaria”, y el mío, “Unha vila chea de asasinatos” (“Una villa llena de asesinatos”). Creo que pasé de diez páginas, pero confieso que a día de hoy no me atrevo a leerlo (algún día lo haré).

Sindy: Tú aún tienes la suerte de poder decir que esa historia te inspiró para escribir un relato que, por lo que sé, no quedó demasiado mal en un concurso. Hay personas (yo) que no tienen tanta suerte…

Rush: Eso es porque todavía no has sacado esa historia a relucir. Puedes sacarle mucho partido a esa historia.

Sindy: Si tú lo dices… (sigo sin creérmelo jaja).

6.
Sindy: No soporto la comida china. En general como de todo, pero la comida china es algo con lo que no puedo.

Rush: Nunca he probado la comida china (y Sindy no me anima mucho a hacerlo…).

7.
Sindy: Tengo cincuenta mil libretas y documentos con cincuenta mil historias. Unas a medio planificar, otras un poco escritas, de otras solo tengo el principio… Y lo peor es que dependiendo de la época del año las voy recordando (por eso siempre tengo cuatro o cinco historias en la cabeza, como mencioné antes).

Rush: Tengo una caja en un rincón de mi escritorio donde guardo mis libretas pequeñas. Claro que no las tengo todas ahí porque no me caben. Las libretas más grandes las tengo en una estantería; al levantarme por la mañana siempre veo un montón de anillas de libreta que llegan casi hasta arriba.

8.
Sindy: Adoro las mariposas. De pequeña pinté un cuadro de una mariposa y tengo todavía colgada de la lámpara una mariposa que hice por aquel entonces.

Rush: Este año he empezado un reto que no tiene que ver con la escritura: voy a aprender japonés. Hasta yo misma pensé que estaba loca. Pero me va bastante bien.

9.
Sindy: Desde pequeña mi animal favorito es la jirafa. ¿Por qué? Ni idea, de hecho no tenemos nada en común, pero siempre me gustó.

Rush: Mi animal favorito es la nutria. Puede parecer un poco raro, porque no conozco a nadie que las adore tanto como yo. Pero tiene una explicación: cuando era pequeña, fui de excursión con mi clase a Portugal (al museo del río Miño, así que no fui tan lejos como parece teniendo en cuenta que vivo en Galicia). Allí compré de recuerdo el peluche de una nutria (que conservo con mucho cariño en mi escritorio). Mi hermano y yo solíamos jugar mucho con ella, y lo pasábamos genial. Por eso me gustan tanto.

10.
Sindy: Me gusta mucho viajar, siempre hay algo nuevo que descubrir en cualquier parte, porque todos los pueblos y ciudades tienen sus historias, sus orígenes, sus monumentos, sus comercios, sus paisajes… Siempre hay algo especial en cada lugar, esté más lejos o más cerca.

Rush: A mí también me encanta viajar, aunque casi nunca lo he hecho. Lo más lejos que he ido nunca ha sido a Madrid (en una excursión con mis compañeros del instituto). Sueño con ir a ciertos sitios, y el primero es Noruega (Sindy y yo iremos algún día).

Sindy: Y veremos las auroras boreales…

Rush: Ese es uno de nuestros sueños… 

11.
Sindy: Uno de mis sueños es que nieve aquí, en mi ciudad (un sueño imposible). Recuerdo que hace años nevó… y no duró nada.

Rush: Sí, ese año nevó. Íbamos en quinto o sexto de primaria. Estábamos en clase y, milagrosamente, estaba nevando. Todos deseábamos que llegara el recreo para jugar con la nieve. Pero cuando llegó, los profesores no nos dejaron salir porque era peligroso (“podíamos resbalar”, decían). Cuando tocó el timbre del fin de las clases, la nieve ya se había derretido.

Preguntas de Hotaru:


1. Si pudieras revivir a un solo personaje, ¿cuál sería?

Sindy: Pues no sé, Rush seguro que tiene muchos porque suele decidir a su personaje favorito justo cuando muere. Ahora se me ocurre a [SPOILER de “Los juegos del hambre”] Finnick.

Rush: Finnick. Y que conste que en este caso lo elegí como personaje favorito antes de que muriera. Aunque, por otra parte… a todos nos dolió cuando murió Dobby, el elfo doméstico.


2. ¿Libro autoconclusivo preferido?

Sindy: No podría decir solo uno… “El libro de los portales” de Laura Gallego me gustó mucho, pero también “A lúa da colleita” de Anxos Sumai me sorprendió bastante. Pues eso, no puedo decidirme solo por uno.

Rush: La verdad, soy más de leer sagas porque siento que así conecto más con los personajes. Pero, si tuviera que decir uno, diría “Cartas de inverno”, de Agustín Fernández Paz.

3. ¿Por qué abriste un blog de literatura?

Rush: No hay un solo motivo: fue para compartir nuestras historias, darnos a conocer, coger un hábito para escribir...

Sindy: Sí, más o menos un conjunto de circunstancias que podíamos resolver con un blog.

4. ¿Eres de los que subrayan o pegan post-i para marcar una frase, o de los que quemarían en una pila a los que lo hacen?

Sindy: Pila, y con una hoguera bien grande. Para mí, los libros son sagrados, son tesoros o incluso parte de mí. Nunca en mi vida he marcado las frases que me gustan en los libros o he pegado post-its; si me gusta una frase, la anoto en una libreta, pero jamás en el libro. Solo toco los libros en ese sentido para ponerles mi nombre y la fecha en la que llegaron a mí.

Rush: Estoy totalmente de acuerdo con Sindy. Yo ni siquiera escribo mi nombre y la fecha en los libros.

5. Libro que más te ha marcado.

Rush: Me han marcado mucho los libros de Harry Potter. El primero, “Harry Potter y la piedra filosofal”, fue la primera novela que leí. Fue gracias a estos libros que cogí el gustillo por leer. Además, soy algo friki en este tema; puedes preguntarme lo que quieras de Harry Potter, que te lo contesto sin problema.

Sindy: Yo también empecé a leer más con Harry Potter, así que de alguna forma me marcaron… Pero incluso más que ellos, los que más me marcaron fueron los siete libros de Fairy Oak. Me los leí tres veces cada uno y lo volvería a hacer encantada. Llegaron a mí antes que Harry Potter y los volví a leer después, con una nueva visión. Así que sí, son los libros que más me han marcado.


6. Libro que menos te haya gustado.

Sindy: En general suelen gustarme todos los libros (porque siempre les saco la parte positiva), además de que leo libros que creo que me van a gustar. Pueden decepcionarme, pero siempre me gustan algo.

Rush: Yo diría que el libro que menos me gustó fue “Luna nueva”, de la saga “Crepúsculo”. Pensé que me encantaría esta saga y para mí fue un poco decepcionante, en especial ese.

Sindy: Aún recuerdo tus quejas cuando lo estabas leyendo…

Rush: Sí… Yo también me acuerdo, demasiado bien… También podría decir “El nombre de la rosa”, pero el principal problema de ese libro era cómo estaba narrado (no entendía nada de lo que me decían…).

Sindy: Sí, también recuerdo tu sufrimiento con ese libro jajaja.

Rush: Jajaja.

7. ¿Escuchas música mientras lees o necesitas silencio absoluto?

Sindy: Nunca he puesto música mientras leía, y necesito bastante silencio, sino no soy capaz de meterme en la historia.

Rush: Ni una cosa ni la otra, la verdad. Nunca escucho música mientras leo, porque eso sí que me desconcentra mucho. Pero tampoco necesito demasiado silencio; soy capaz, por ejemplo, de leer con la televisión encendida.

8. Tu crush literario más fuerte.

Sindy: Pues supongo que depende de la época… Creo que Gideon de Villiers (de la saga “El amor más allá del tiempo”, de Kerstin Gier) tuvo su aquel en su momento. Kai (de la saga “Crónicas de la Torre”, de Laura Gallego) quizá llegó también al punto de crush. Aunque ahora que recuerdo, mi primer crush literario probablemente fue Grisam (y después Jim), de Fairy Oak.

Rush: Vale, en lo de Gideon coincido. Y no tengo ni idea de ningún otro. Puede que Jace, de “Cazadores de sombras”...

9. Libro que pensabas que no iba a gustar y acabó encantándote.

Sindy: “A lúa da colleita”. No es que creyera que no me iba a gustar, sino que era raro, muy raro, y no acababa de convencerme. Pero todo iba cogiendo su sentido y al final fue tan sorprendente que me encantó. Tuve el placer de conocer a la escritora y pedirle que me explicase el final (yo concretamente no habría llegado a esa conclusión).

Rush: El Romancero Gitano, de Federico García Lorca. Lo leí este año para lengua y, como no me entusiasma la poesía, pensé que no me gustaría para nada. Pero, aunque yo sola no fui capaz de entender todo lo que me decía, me encantó, sinceramente.

10. Antagonista preferido.

Sindy: Tengo uno y creo que va a ser mi preferido durante mucho tiempo. La mala noticia, que pertenece a uno de nuestros proyectos, el más antiguo y apreciado, y no lo podéis conocer. La buena, que quizás dentro de bastantes años (cuando por fin escribamos la historia) os podáis hacer con el libro. Porque este pensamos publicarlo a toda costa… Pues bien, el personaje, por ahora, lo llamamos el quinto hermano y es una de nuestras mejores creaciones (y quizás un próximo crush, porque es genial).

Rush: Yo no diría un próximo crush. Para mí ya lo es. Y sí, es mi antagonista preferido con diferencia.

11. ¿Cuál es el recuerdo más bonito que tienes relacionado con el mundo de la literatura?

Sindy: Tengo muchísimos recuerdos maravillosos, no me podría quedar solo con uno. Cuando gané mi primer concurso literario, cuando gané otro concurso cuyo presidente del jurado era un escritor que admiro y tengo la suerte de saber que le encantó mi relato, cuando terminé de escribir mi primer libro, cuando esperé el fallo del Jordi Sierra i Fabra con unos conocidos de un foro (fue una experiencia increíble; todavía tengo el grupo de Whats App), cuando invento historias con Rush… Demasiados momentos hermosos.

Rush: Estoy de acuerdo con Sindy; hay muchos momentos fantásticos. Pero creo que la experiencia de escribir mi primer libro gana a todos los demás. Ese verano no lo cambio por ningún otro.

Preguntas de Carol:


1.- Género preferido y por qué.

Rush: Fantasía, porque Sindy y yo tenemos un dicho: “que todo lo que pueda pasar, pase”. En una historia fantástica, lo que puede pasar es, simplemente, todo. Creo que eso es lo que las hace especiales.

Sindy: Yo también me decanto por la fantasía, tanto para escribir como para leer. Es un género muy amplio que ofrece muchas posibilidades para sorprender.

2.-Se quema tu casa y sólo puedes sacar un libro ¿Cuál sería?

Rush: Creo que no sería capaz de elegir… Creo que sería “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, pero creo que en el tiempo que tardaría en decidirme, ya habría ardido.

Sindy: ¡La enciclopedia de Idhún! Vale, yo tampoco podría escoger, pero es que llevo un año queriendo tenerla y ahora que la tengo todavía no la he leído… Así que, visto mis circunstancias, sería la afortunada. (Aunque pesa lo suyo y quizás por su culpa quedaría atrapada en las llamas).

Rush: Me has matado con eso último… 

3.-Autor al que quisieras conocer ¡Sólo uno!

Sindy: (Sí, Rush, voy a poner ese autor) Laura Gallego, la admiro y amo sus libros, sus historias y a ella, porque se ve que es una gran persona y es muy atenta con sus lectores.

Rush: Me pones en un aprieto… Sí, Laura Gallego es una escritora fantástica, y la empecé a conocer gracias a Sindy. Pero diré J.K. Rowling, porque también me encanta y para no decir el mismo.

                              


4.- ¿Escuchas música mientras lees?

Rush: No, nunca lo he hecho.

Sindy: Como dije antes, el silencio es el compañero ideal para la lectura.

5.- Libro físico o digital.

Sindy: Físico. Leo mucho en ebook, pero no hay forma de que reemplace a un libro en papel. Su tacto, su olor, poder tocar su portada y la satisfacción de verlo en la estantería. Leo en ebook aquellos libros que no estoy segura de si me van a gustar o que no puedo conseguir de otra forma (también son más baratos).

Rush: Físico, sin duda. Aunque a veces es más cómo el ebook (para leer en la cama, por ejemplo), no hay nada como un libro en papel. Además, el olor a libro nuevo es inigualable.

6.-Frase favorita y de qué libro.

Sindy: Tengo unas cuantas frases anotadas, pero no una favorita. Sin embargo, mencionaré una que siempre me ha encantado: “Yo estoy listo. ¿Y tú, princesa?” “Estoy lista si tú lo estás.” La he cogido de “Rubí”, de Kerstin Gier, aunque aparece en todos los libros de la saga.

Rush: No sabría decir, pero hay una que tengo bastante reciente (la leí hace un par de días) y me quedé con ella: “La ausencia diaria de mi música era como un dolor de muelas al que me había acostumbrado”. Es de “El nombre del viento”, de Patrick Rothfuss. No puedo decir que sea mi frase favorita (no creo que tenga ninguna), pero me gustó mucho cuando la leí.





7.-Cuál es el libro que recuerdas con mucho cariño.

Rush: “Cos pés no aire”, de Agustín Fernández Paz. Ese libro marcó mi infancia y la de Sindy.

Sindy: Coincido totalmente. Es un libro sencillo que nos llegó muy hondo.

8.-Te gusta escribir si es así, ¿Tienes algún trabajo empezado o terminado?

Rush: Sí, me gusta escribir, y tengo demasiados trabajos, ya sean empezados, terminados o, simplemente, pensados. Ahora mismo estoy especialmente puesta en cuatro (tres escribiendo y uno planeando).

Sindy: Jajaja, me pasa exactamente lo mismo. Adoro escribir y siempre estoy con algún proyecto entre manos.

9.-Algún lugar literario que quisieras visitar.

Sindy: No lo sé, ¿una de estas bibliotecas enormes y maravillosas? Aunque más que visitarla, me gustaría vivir cerca para poder coger siempre libros prestados.

Rush: La idea de una de esas bibliotecas enormes es muy tentadora, pero si vale algo friki… Hay una réplica de Gringotts, el banco mágico, en Orlando, creo que era. Y encima del edificio hay una estatua del dragón de la última película que hasta echa fuego por la boca (es genial).

11.-Libro que harías película.

Sindy: Teniendo en cuenta que de mi saga favorita ya se ha hecho película… Me gustaría algún día ver cualquier libro de Laura Gallego llevado al cine (siempre que quede algo decente, sino no vale la pena).

Rush: En concreto, estaría bien que llevasen “Memorias de Idhún” a la gran pantalla. Pero solo si queda bien, porque para que quede una basura prefiero que no hagan nada.

Sindy: No he mencionado “Memorias de Idhún” porque me parece una historia bastante complicada de llevar al cine con éxito. Pero, ¿a que sería genial que quedase bien?

Rush: Sería fantástico.

Nuestras once preguntas:


  1. ¿Con qué personaje literario te identificas?
  2. ¿A qué personaje matarías?
  3. Libro que jamás harías película (no porque sea malo, al contrario, porque no habría película que le hiciese justicia).
  4. Libro con la portada que hasta ahora te ha impresionado más.
  5. ¿Por qué decidiste crear un blog?
  6. Frase favorita (o que te guste) y de qué libro.
  7. Libro que más te ha marcado.
  8. ¿Cuánto tiempo y esfuerzo dedicas a escribir tus entradas?
  9. ¿Cuál es tu escritor/a favorito?
  10. ¿Por qué le pusiste ese nombre a tú blog?
  11. ¿Cuál es tu mayor sueño?

Nuestros nominados:

Cualquier persona que quiera hacerlo podrá :), agradecemos que nos avisen (Sindy: ya sabéis que he tenido que programar todas las entradas, así que no he tenido tiempo de buscar blogs. Pero si conocéis blogs con poquitos seguidores, o vosotros mismos queréis participar en el premio, ¡adelante! Pero, como dijimos antes, sería un placer que nos avisarais para poder seguiros la pista; en mi caso cuando regrese).


Bueno, nos ha quedado una entrada larguísima jajaja, pero así hemos podido acercarnos un poquito más a vosotros.


Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

  1. Hola Sindy y Rush, qué tal.
    Al igual que ustedes, yo también quisiera ver una libro de Laura Gallego adaptado a la pantalla grande. Me alegra que hayan echo el tag.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol! Creo que casi todos los lectores de Laura Gallego han querido en algún momento que sus historias pasaran al cine jaja. Pero por desgracia es difícil adaptar la fantasía en una buena película.
      Gracias a ti por nominarnos :)
      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios nos dan alas y las alas nos hacen volar. Y allí, volando, escribimos para que tú también puedas desplegar tus alas 🌌

Entradas populares de este blog

Jak and Daxter

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor

Novoland - The castle in the sky (Reseña)