¡Importante! Ausencia en el blog

¡Hola amigos y queridos lectores!
Primero de nada quiero daros las gracias por los comentarios en "La Aurora de los lobos" y en "Sindy y Rush", nuestros actuales proyectos (y a Cele por comentar una de mis historias, precisamente la de hace un año). Y también gracias a los que habéis comentado en mi entrada sobre lo que buscamos con la iniciativa de Seamos seguidores.
Gracias porque admito que me estaba colapsando un poco (tened en cuenta que acababa de empezar con la iniciativa y hasta ese momento no había tenido problemas para comentar las entradas de los blogs que seguía). Y vuestros comentarios me han ayudado a crear un método para que Tardes de Fantasía y vuestros blogs no me ocupen tanto tiempo.
Puesto que en nuestro blog seguimos también la iniciativa "Tú me comentas, yo te comento", no tengáis dudas de que así será. Todo aquel que comente en el blog recibirá aquí una respuesta y un comentario en su blog. Creo que es la mejor solución.
Pido disculpas por si en la entrada anterior parecía un poco alterada, pero necesitaba exponer mis preocupaciones. Y además de ser acogida con bastante éxito, la entrada recibió muchos comentarios que, de nuevo, no me cansaré de agradeceros.

El método que he decidido, además de el de "Tú me comentas, yo te comento", es que me pasaré por los blogs o entradas que me interesen (como hacía hasta ahora), pero excluyendo esas entradas o blogs, solo visitaré de vez en cuando a los que hayan comentado en una entrada distinta a la de "Seamos seguidores".
Porque he llegado a la conclusión de que puedo hacer que el blog crezca con más seguidores (fantasma) a costa de convertirme yo también en algún blog seguidora (fantasma). Creo que, visto de una forma más objetiva, tampoco es tan terrible. Es el precio que hay que pagar (vender mi alma al diablo a cambio de su recompensa...).
Es decir, yo me pasaré por los blogs y procuraré (a menos que se me pase) investigar el blog, interesarme por él y dejar más de un comentario. Si el blogger de dicho blog se vuelve a pasar por aquí, yo haré lo mismo en su blog. Y si pasan un par de semanas/un mes sin noticias de ese seguidor, me pasaré yo (si no lo he hecho antes) por su blog y dejaré algún comentario de nuevo. Y si pasa el tiempo y no recibo respuesta, me desentenderé de ese seguidor (a menos que me interesen las entradas, ese es un punto a favor).

¿Os parece una buena solución? Así no tendría que estar tan pendiente de mi blog y de los vuestros; porque muchas veces los comentarios tardan en llegar (la impaciencia es muy mala...). Por eso, agradezco vuestros comentarios y aunque tarden un mes o más, no me preocuparé tanto (por Dios, solo son unos comentarios de personas que tienen vida más allá de la pantalla).
De todas formas no tengo inconveniente alguno en que me enviéis un correo si queréis que vea alguna de vuestras entradas (a menos que se convirtiera en recibir cien correos diarios, en cuyo caso ya escribiría una entrada retractándome amablemente de mis palabras). O también si veis que hace tiempo que no me paso por vuestros blogs (otro de los inconvenientes de seguir tantos, no puedes atenderlos a todos y es fácil que se te escape alguno).
¿Me daríais alguna otra solución o por ahora debería probar a ver qué tal me va con esta?
Y os pregunto porque esto tiene que ver directamente con vosotros, así que si tenéis algún inconveniente o sugerencia, lo comentáis o me contactáis.


Sin embargo, este no es el motivo por el que he titulado la entrada con ese "¡Importante!"

Después de esta introducción para aclarar mi resolución y, en principio, dejar zanjado mi conflicto interior con el tema de los seguidores, tengo una noticia que daros.

Voy a ausentarme un tiempo del blog. No sé cuánto, quizás un par de semanas, probablemente un mes.
Ausentarse, en este caso, implica no responder a correos ni contestar comentarios. Pero os aseguro que no me importará llegar y encontrarme con cientos de comentarios, correos y personas a las que seguir por la iniciativa de "Seamos seguidores". Eso sí, tendréis que esperar a mi regreso para que lo conteste todo, pero prometo hacerlo (así que no temáis comentar como si yo estuviera ahí, que yo no temo enfrentarme a lo que me encuentre).
Tengo intención de dejar unas cuantas entradas programadas. En principio:

*La nominación a Best Blog.
*El BookTag que me invitó a hacer The Reader Fantastic.
*El capítulo 3 de "Sindy y Rush, descubriendo a dos brujas" (por partes) (no incluiré imágenes porque si no no me daría tiempo de preparar todas las entradas, y eso que me gusta hacer las imágenes... Pero ya os compensaré a la vuelta).

No sé si también algún fragmento del capítulo 2 de "La Aurora de los lobos", eso ya le tocaría a Rush y no sé si ella también se va a alejar un tiempo del blog.

Y bueno, así están las cosas. Ahora os explico el porqué de la ausencia.

Rush y yo queremos participar en un concurso en el que ya participamos el año pasado, el Jordi Sierra i Fabra 2017, para jóvenes escritores menores de edad. No tengo especiales esperanzas en ganarlo (el año pasado no quedé de nada, y eso que hacen unas listas preciosas con los finalistas), pero quiero y necesito participar. Y con el tema del blog, aunque tengo toda la novela planeada, me queda escribirla (la extensión es entre 50 - 180 páginas). Y para escribirla necesito estar al 100% con ella, y en este caso el blog es bastante distracción. El plazo acaba en septiembre, pero siempre recomiendan enviarlo todo entre abril y agosto.
No espero ganar el concurso, pero es muy importante para mí participar y dar lo mejor de mí en la escritura de mi libro (sería el tercero ^^). Por eso necesito alejarme de vosotros, aunque me duela porque nos acabamos de conocer, pero este concurso es realmente importante para mí. Aunque no quede de nada, que no sea por no haberlo intentado.

Muchas gracias por leer la entrada y entender lo que os estoy diciendo. También tened en cuenta que mientras escriba el libro para el concurso, no dedicaré tiempo a escribir las historias para el blog. Por ahora llegamos al capítulo 6 en ambas historias, pero tampoco podemos programar demasiadas entradas de capítulos porque preferimos ser constantes a teneros esperando (por eso tal vez en mi ausencia los capítulos vayan aún más fragmentados).

Y esta es la situación. Disfrutad del blog como si yo estuviera aquí y cuando regrese supongo que podré dedicarle el tiempo que se merece.

P.D.: Evidentemente, no comentaré vuestras entradas en mi ausencia, pero cuando vuelva me pasaré por vuestros blogs. No os voy a olvidar, tranquilos, solo que no nos vamos a ver en varias semanas.

Para los que quieran participar con nosotras en la iniciativa "Seamos seguidores", ningún problema. Tardaréis en recibir nuestra respuesta, pero os llegará.

Solo me queda desearos que lo paséis bien mientras yo no estoy (y unas felices vacaciones de verano para los que seáis de España).
Un saludo!!

Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Les deseo a ambas éxito con sus historias. Tal como tú dices, no importa si no ganan pero lo intentaron y es lo que cuenta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol! Echaba de menos no hablar contigo jaja. Muchas gracias por tus ánimos y me alegro de poder decir que lo conseguí.
      Nos leemos y un saludo!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por los ánimos. Daré lo mejor de mí (o al menos lo intentaré...).

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa :) Como ya te dije, con calma... no te preocupes, lo que están interesados por tu blog tu misma los notarás y los que solo vinieron por Seamos Seguidores, pues que sean felices y ya. Vale, puede enojar un poco, pero después de todo, no todas las personas son iguales. Y está bien que te pases tan solo por las entradas que enserio te interesan que sino, por ejemplo, comentas una que no te llama nada...por lo tanto tu comentario sería vació ¿no? Y comentarios así, no sé, al menos a mi no me van. Yo prefiero leerme la entrada, así sea larga y dar un comentario decente. Ya sabes, estaré más que encantada de leer las entraditas que dejas programadas y comentarte que tal me pareció :3 Wow, chicas, muchísima suerte!! Enserio, espero que les vaya super bien. Y gracias por lo de las vacaciones, que aunque no sea de España yo las tendré dentro de tres días *-* y me hace mucha ilu. Muchos besos, ya nos contarás cuando regreses :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      Tienes toda la razón. Es mejor comentar una entrada que te interese y poder aportar algo con tu comentario, que comentar simplemente por comentar. Se nota la diferencia igual que se notan los seguidores de verdad :). Pero ahora, como me he desconectado durante un mes del blog, ya veo las cosas de forma distinta. (Además de que es más agobiante no saber si terminarás en el plazo).
      ¡Muchas gracias por tus ánimos y espero que estés disfrutando (o hayas disfrutado) de tus vacaciones.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Queridas escritoras, les deseo de corazón, muchos éxitos con la convocatoria en la que van a participar, son talentosas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Graciela!
      Muchas gracias, de verdad, sin tu comentario y el de todos los demás no sé si lo habría conseguido.
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!

    Les deseo muchísima suerte, la solución que propones de la iniciativa es muy buena, porras al menos has una mini entrada que cómo te fuel si lo haces con el corazón tarde o temprano lo lograrás.

    Concuerdo con Kara que no todas las personas son iguales. Yo siempre me paso por los blogs que sigo pero a veces no me devuelven el comentario, igual, es una ilusión muy linda la de recibir un comentario... pero si no lo regresan siento que se pierde la esencia.

    Los comentarios nacen del interés y la emoción, en verdad espero que todo vaya de maravilla.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Gracias por animarnos :). Y ya he hecho una entrada para contar mi éxito (al límite del plazo) en terminar el libro. Lo que estoy aprendiendo con el blog es que es genial conocer personas que transmiten tanta ilusión y alegría como tú. Si al final lo importante es que de entre todos los seguidores, puedas conocer a buenas personas e incluso hacer grandes amigos.
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. ¡Hola, linda!
    La verdad no sé por qué hasta ahora no te había comenzado a seguir. Llevo un par de días pendiente de tus historias, pero soy lo que consideraría Wattpad un lector fantasma, porque no sé que tengo y cuando estoy leyendo una historia no puede comentarla en ese mismo momento. Prometo seguir leyendo, y lo siento si no ves comentarios, jaja.
    Para mi el problema con las iniciativas es el mismo que ves tú. Empieza a seguirte un montón de gente que no repara ni una sola vez en las entradas. Yo, como probablemente todo el mundo, cometí la imprudencia de comenzar a unirme a iniciativas. Bueno, de hecho solo me uní a Seamos Seguidores Lux, del blog La Reina Lectora. Pero es básicamente lo mismo. Ellos te siguen, tu los sigues y al final terminas comentando cada uno de aquellos blogs sin que alguno vea una entrada tuya.
    Yo me cansé hace mucho de eso, cuando voy al listado de blogs, no voy abriendo cada una de las entradas que veo que se han publicado. Abro las que más me interesan y tienen que ser reseñas; porque es muy poco el book haul o book tag que miro.
    Y si hay blogs a los que soy asidua es a aquellos que tienen contenido interesante y saben explicar los puntos a la hora de hacer una reseña. Por supuesto, prefiero blogs que no publiquen cada tres días un book tag.
    Yo realmente te diría que no te preocupes, cuando a alguien le gusta tu contenido te visita. Es algo que me costo un poco entender pero que ahora tengo más que claro. No puedo considerar mi blog muy innovador, puesto que hago las reseñas del montón (aunque algunas veces meto otra clase de libros); pero si intento expresar bien todos los puntos y no hago el típico resumen que hoy día se ve en la mayoría de los blogs publicado como reseña.
    Y hay que tener muy en claro que lo que realmente importa no es el número de seguidores, sino el número de personas que te leen porque así quieren hacerlo y tienen algo que aportar a lo que estás diciendo.
    Claramente entiendo los motivos por los que no estarás por un tiempo. Y te deseo de todo corazón que te vaya genial. ¡Animo! Que podrías ser la ganadora, sin duda alguna. Espero, como dice Sandra que nos cuentes cómo te fue cuando ya haya acabado.
    Estaré esperando las nuevas entradas.
    Nos leemos,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! Me ha encantado tu comentario y muchas gracias por los ánimos (la entrada de cómo me fue me ha quedado cortita porque tengo más de 60 comentarios que responder jaja; pero si queréis algo más en detalle avisadme y lo escribo sin problema).
      Al alejarme del blog, he comprendido lo que realmente me gusta de tener un blog. Y es, además de poder compartir con vosotros historias escritas por mí y otras entradas, poder leer la opinión de otras personas y encontrar entradas interesantes y blogs que merecen la pena; además de grandes personas tras ellos.
      Preferiría que dejaras algún comentario jaja. Pero me contento con saber que lees nuestras historias, así escribiré con más ilusión ;).
      Nos leemos, un saludo!!

      Eliminar
  7. La verdad es que tiene una pinta exquisita las nuevas iniciativas y te deseo toda la suerte del mundo para el concurso ^-^

    ¡SE MUUY FELIZ PRECIOSA! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bemelë y muchas gracias! ¡Sé muy feliz tú también!
      Un saludo!!

      Eliminar
  8. hola!yo también me he tenido que ausentar un tiempo por el mio! así que es normal que necesites centrarte en otras cosas, así que mucha suerte y ya nos contaras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sheyla! Al fin y al cabo, todos somos personas y tenemos una vida que atender :).
      Muchas gracias y un saludo!!

      Eliminar
  9. Hola! Espero que después de tu ausencia vuelvas con ganas de hacer un tag, porque te acabo de nominar en mi blog :) http://nuncacierreslapuerta.blogspot.com.es/2016/07/book-tag-libros-encadenados.html
    (tranquila, no es un tag saturado de preguntas ni es pesado de hacer. Un saludo!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cele! Ahora estoy trabajando en responder todos los comentarios jaja. Pero seguro que encuentro el momento para hacer el tag, que es muy interesante.
      Un saludo!!

      Eliminar
  10. Me parece buen método para la iniciativa :D mucha suerte con eso <3
    Espero que te vaya bien y que regreses a full con el blog <3 Y adelante con el concurso, suena de maravilla :D
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montze! Hacía tiempo que no nos encontrábamos jaja. Muchísimas gracias por los ánimos y por supuesto que llego llena de energía que descargar en el blog.
      Nos leemos y un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios nos dan alas y las alas nos hacen volar. Y allí, volando, escribimos para que tú también puedas desplegar tus alas 🌌

Entradas populares de este blog

Jak and Daxter

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor

Novoland - The castle in the sky (Reseña)