Novoland - The castle in the sky (Reseña)

Sinopsis

El continente Lan, en el mundo de Novoland, está dividido entre el reino de los humanos (la ciudad de Shuang) y el territorio de los seres alados (la ciudad de Yudu del Sur). Han pasado 100 años desde la última vez que el dios de la flor de las estrellas fugaces llenó el mundo con su polen, gracias al cual los seres alados pueden volar. Al borde de una guerra entre ambos bandos, una joven llamada Yi Fuling, a punto de cumplir 18 años, decide ir a la Corte de las Estrellas para poder ver a su amigo Bai Tingjun, príncipe heredero de los humanos. Esto la llevará a conocer al emperador de los seres alados, Feng Tianyi, y a partir de ahí los acontecimientos se van sucediendo, los personajes se van relacionando y se va conociendo más sobre ellos, mientras el inminente despertar del dios de las estrellas fugaces es un tema de gran importancia tanto para humanos como para seres alados.

Personajes principales

Yi Fuling: es la protagonista y desde el principio conocemos su relación con el dios de las estrellas fugaces. Conoce a Bai Tingjun desde la infancia y está enamorada de él.
Opinión: al principio me pareció la típica chica tonta y enamorada, pero he de admitir que su corazón amable y cómo ha ido superando las dificultades han conseguido ganarme.


Bai Tingjun: príncipe de los humanos, jura de pequeño proteger a Yi Fuling y a no tener sentimientos amorosos hacia ella. Es bondadoso y amable.
Opinión: es el hombre perfecto para ser la pareja de cualquiera, amable, comprensible… pero también sufre mucho y la vida hace que tenga que pasar por muchas injusticias. A mitad de la serie parece que pierde un poco de importancia pero se vuelve vital rápidamente y para el desenlace.


Feng Tianyi: emperador de los seres alados, es arrogante y muy inteligente, siempre va un paso por delante de todos.
Opinión: me cae mal por muchos de sus comportamientos pero me parece genial como personaje, hace la serie muy emocionante. Su personalidad hace que cometa acciones que hechas de otra forma evitarían mucho drama y sufrimiento, pero al final he aceptado que él es así y he aprendido a quererlo (aunque nunca me comportaría como él, claro).


Xue Feishuang: amiga de la infancia de Feng Tianyi, está enamorada de él y será clave para la evolución de la trama.
Opinión: como Feng Tianyi, también tiene comportamientos desde el principio que generarán drama y sufrimiento. En el fondo me da lástima y creo que en general, y concretamente en ella, en esta serie se podría evitar mucho sufrimiento. Pero eso, las circunstancias son las que son (y yo también soy muy sensible, por supuesto).


Yu Huanzheng: empieza siendo uno de los “perros” del emperador alado y tiene una indudable habilidad construyendo artilugios y aparatos.
Opinión: es uno de mis personajes favoritos, su ingenuidad me saca a menudo de quicio, pero simplemente es un joven que tiene que madurar un poco. Es una buena persona y tiene muy poca fuerza de voluntad, pero considero que acaba creciendo y que es uno de los pocos que entiende que no vale la pena sufrir por amor tanto como sufren algunos personajes.


Personajes secundarios

Hay personajes secundarios muy interesantes, así que mencionaré a algunos y algo que valore de ellos.
La figura de Ji Shu es muy interesante, es alguien a quien tiene que dar gusto conocer y escuchar y que tiene un pasado tan interesante como él mismo. Bi An Hua me parece muy dulce y que también es víctima de las circunstancias. Feng Ren es uno de los mejores personajes de la serie, me encantan las conversaciones que tiene con Yi Fuling y el gran giro de trama que supone.

Hay personajes que evolucionan bastante más que otros, pero muchos no necesitan evolucionar para que sean buenos personajes; descubrir su historia y su personalidad es más que suficiente en una producción de 29 capítulos.

Amor

La serie plantea un triángulo amoroso entre Yi Fuling, Bai Tingjun y Feng Tianyi. Al principio la sensación que da es clara: Bai Tingjun es bondadoso y noble, frente a Feng Tianyi que reúne comportamientos propios de una relación tóxica (se comporta como si fuese dueño y señor de Fuling y decide qué es lo mejor para ella sin consultárselo). De hecho, diría que sí hay una relación tóxica entre ellos, pero las circunstancias son las que son y la personalidad de Feng Tianyi, mucho más profunda de lo que demuestra inicialmente, nos desvela los motivos de su comportamiento. ¿Deja de ser una relación tóxica? No, pero en mi opinión esto es clave para la evolución de la serie y no creo que haya que restarle valor por ello. Si sabemos distinguir entre ficción y realidad, si a partir de lo que sucede en la serie entendemos que en ciertas situaciones deberíamos comportarnos de modo diferente a como lo hacen ciertos personajes… entonces disfrutaremos de la serie y podremos descubrir la profundidad que alcanzan muchos personajes.
Las relaciones tóxicas están mal, ¡pero esto es una serie de carácter épico o mágico! Yo la he disfrutado mucho a pesar de que si por mí fuera me habría quedado con Bai Tingjun desde el principio y nada habría sucedido.


Esta no es la única relación tóxica o comportamiento tóxico de la serie: también nos hace comprender que no se puede amar hasta la locura. Amar con demasiada fuerza a alguien no correspondido lleva al sufrimiento y a tomar decisiones equivocadas. Por mucho que X personaje se merezca todo el amor del mundo, si quiere recibir ese amor de alguien que no siente lo mismo solo acabará sufriendo.
Al ver la serie me parecieron muy injustas ciertas situaciones relacionadas con esto, pero me hizo entender que no vale la pena luchar tanto tiempo por un amor imposible. No darse por vencido está bien, pero llegar a los extremos a los que llegan algunos personajes, sufrir tanto y malgastar la vida por una persona nunca es la mejor opción. ¿Que parece que si no estamos con esa persona nunca seremos felices? No seremos felices si no aprendemos a vivir sin esa persona, pero la felicidad, si somos humildes, podemos hallarla en cualquier lugar y de forma inesperada.

Ambientación y vestuario

Es uno de los aspectos que más me enamoran de la serie. Adoro esos interiores y esos peinados tan típicos de oriente y tan poco frecuentes (por no decir inexistentes) en cualquier producción occidental. La belleza de la imagen se une con la trama y da un gran resultado. También me parece sorprendente que los efectos especiales no son muy cutres como cabría esperar en una historia fantástica que no es una gran producción americana.


Música

Otro de los broches de la historia. La música es preciosa y delicada, muy adecuada en los momentos de gran carga dramática.


Aspectos negativos

A veces parece un poco incomprensible que los personajes se encuentren casi por azar en la inmensidad de algún bosque de la tierra de los humanos.
No entiendo por qué hay escenas en las que Feng Tianyi, un personaje tan importante como él, aparece sin las lentillas azules que tanto lo caracterizan. Un detalle así te saca con mucha facilidad de la historia.
Lo malo de que los subtítulos estén hechos por personas que no saben español (porque cuando veáis que los subtítulos son un poco raros o parecen traducidos literalmente del inglés, ejemplo los verbos “ser” y “estar”, es así) es que había veces en las que me perdía un poco. No llegué a saber si era el dios “de la flor de las estrellas fugaces” o el dios “de las estrellas fugaces”, como tampoco llegué a entender alguna información fundamental en una conversación hasta que lo vi reflejado en los acontecimientos. Pero eso es problema de los subtítulos y no de la serie y al final no influye demasiado.


En resumen, a mí me ha encantado, nunca sabía cómo prefería que evolucionase la historia. Supongo que para algunos tendrá muchos aspectos que podrían mejorarse, pero para mí ha sido maravillosa. He disfrutado mucho, me he enganchado, me he emocionado y volvería a verla sin problema, por no hablar de la originalidad. Le doy:

4’5/5


¡IMPORTANTE! Cualquiera que os diga que la serie tiene 28 capítulos, miente. Son 29 y para las personas súper sensibles como yo, si la historia acabase en el capítulo 28 sería muy horrible en muchos sentidos y muy injusto en otros tantos. Así que recordad, el capítulo 29 existe y si empezáis a verlo y os planteáis dejarlo, ponedlo por la mitad pero no os conforméis con el 28 si no os gusta (si estáis satisfechos podéis dejarlo ahí, por supuesto).

Este es el vídeo con el que descubrí la serie:


¡¡Las imágenes no son mías!! Las he sacado de estas dos preciosas páginas ♦ Imagen inicial y de personajes: Wiki Drama ♦ Resto de imágenes: Palomitacas.com



Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

  1. Graciassssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! casi muero traumada por el final del capitulo 28. Me dije "pero que paso???????" y no entendía nada. Comencé a buscar reseñas y encontré tu blog. Al principio pensé "bueno, esta dando su opinión de cada personaje, vamos a leerla a ver si concordamos" y cuando llegué a la parte q decía q era una historia hermosa dije "What!, pero si ella muere y el no la encuentra nunca!" hasta q vi la luz al final del túnel cuando mencionaste el capitulo 29. Gracias!!!! hoy duermo en paz! jajajaja Me tocó verlo en ingles porque en español no estaba. Gracias nuevamente! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Me alegro muchísimo de haberte ayudado, yo también me quedé muy impactada con el capítulo 28, sin entender que realmente pudiese acabar así. Así que cuando empecé a ver el capítulo 29 pensaba que simplemente era un error y era el 28 repetido, pero como seguía sin asimilar ese final, probé a mirar más adelante y ¡¡¡menos mal!!! Es que menudo final nos dejan si no XD.
      Muchas gracias por comentar ❤.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. donde viste la serie? la e visto en youtube pero nisiquieraa me atrevo a empezarla a ver ya que se ve toda borrosa ayuda pliiis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No recuerdo dónde la vi, fue hace tiempo, lo siento :(. Creo que era alguna página en la que suben series asiáticas (y se veía mejor que en youtube). ¡Espero que la encuentres y la puedas ver! A mí me gustó mucho ^^

      ¡Besitos de estrellas!

      Eliminar
  3. Hola estoy súper mega emocionada 😃 yo creí q tenía solo 28 CAP y termine decepcionada hasta ahorita que leí q son 29 por cierto podrías decirme dónde puedo ver ese CAP en sub español no lo encuentro 🥺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que hayas podido encontrar el capítulo. Lo lamento, no sabría decirte dónde lo vi :(, pero no fue difícil encontrarlo sub español, así que espero que tengas suerte. Realmente es una serie que me gustó mucho (con el final del capítulo 29, por supuesto). Muchas gracias por comentar ^^.

      ¡Feliz semana, un abrazo!

      Eliminar
  4. Si, el no usar los lentes de contacto mataban la escena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Verdad que sí? XD. Pero lo demás (ambientación, música, historia...) compensaban esos deslices ^^. Muchas gracias por comentar ❤.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios nos dan alas y las alas nos hacen volar. Y allí, volando, escribimos para que tú también puedas desplegar tus alas 🌌

Entradas populares de este blog

Jak and Daxter

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor