El Gremio de los Escritores

¡Hola, seres de más allá de la fantasía!

Una sola palabra es capaz de encerrar un poder inmenso y si las palabras caen en la persona adecuada, pueden crearse maravillas.

Ahora que llevamos un tiempo en este enigmático mundo de blogger, sabemos que como nosotras existen personitas que escriben y comparten en sus blogs aquello que crean. Relatos, poemas, reflexiones, novelas… Tomen la forma que tomen, hemos encontrado multitud de palabras que nos han llegado muy hondo.

Por eso se nos ha ocurrido la curiosa idea de elaborar una lista con blogs de escritores, porque sí, amigos, ¡los blogs de escritores existen! Y es una pena que las joyitas que escriben se pierdan en el infinito de la red.

Por supuesto, nos encantaría que participaseis en nuestro Gremio de Escritores particular :).



Hace tiempo creamos con Cele la inciativa “Seamos Escritores”, que por su propia complejidad parece que no ha salido adelante. Pero en Tardes de Fantasía, Sindy y Rush seguimos deseando encontrar escritores errantes que se animen a unirse a esta peculiar familia que queremos que sea el Gremio de los Escritores.

Bien, y con esta introducción, ¡vamos allá!


¿Qué es el Gremio de los Escritores?

Nos gustaría que llegase a ser una comunidad de personas que escriben porque tienen algo que transmitir o simplemente por amor al arte.

*Nota de Sindy: me gustaría que fuese algo tan bonito como el gremio de Fairy Tail (para los que lo conozcáis ^^), solo que de escritores y con menos explosiones.
*Nota de Rush: vale, ahora me gustaría conocerlo...


¿En qué consiste?

En esta entrada realizaremos una lista con los enlaces a los blogs de escritores que quieran formar parte del Gremio y otra con los que a nosotras nos gusten.
La iniciativa consiste en crear listas de blogs propias o compartir la lista oficial de Tardes de Fantasía para ponerla al alcance de más personas, para que todo aquel que la vea pueda encontrar con facilidad esas palabras que quizás no sabe que necesita.


¿Quién puede participar?

El Gremio lo forman los escritores, pero cualquiera que quiera difundir la fantasía y la magia de las palabras tendrá las puertas del Gremio abiertas cuando lo desee. Lo invitaremos a té y galletas y nos interesaremos por su lista de blogs y por su propio blog.


¿Cómo participar?

En Tardes de Fantasía llevaremos el recuento oficial de miembros, que serán los que con un amable comentario nos indiquen que quieren unirse al Gremio y nos dejen la dirección de su blog.
Después de la lista de miembros, haremos una lista personal de blogs que nos gustan a nosotras. Vosotros podéis poner el banner de la iniciativa en vuestro blog y enlazarlo con esta entrada para que los lectores accedan a la lista de blogs, o bien enlazarlo a una sección o entrada de vuestro blog en la que creéis vuestra propia lista o habléis del Gremio de los Escritores.
Cualquiera puede crear sus propias listas de blogs, forme parte del Gremio o no. Tardes de Fantasía será algo así como el lugar de reunión para los miembros del Gremio, así que agradeceremos que nos incluyáis en vuestras listas para que más miembros puedan unirse.


Si difundís la lista del Gremio de los Escritores, pero no formáis parte del mismo porque en vuestro blog no compartís escritos propios, sabed que en el futuro quizás podáis uniros de forma extraoficial. ¡El Gremio de Escritores todavía está naciendo, todo lo que nos propongáis lo tendremos en cuenta!


Si hay algo que no entendáis, comentadlo o contactad con nosotras sin duda.


Aclaraciones:

Los blogs que se incluyan en las listas personales no tienen por qué formar parte del Gremio, pero sería interesante contactar con dichos blogs para que sepan de su existencia y que pueden unirse en cualquier momento.
Si nos aportáis más información sobre vosotros o vuestro blog, también la incluiremos o la pondremos a nuestra manera ;) (desde la descripción que queráis que aparezca de vuestro blog hasta el color con el que queráis que aparezca vuestro nombre).


Proyectos del Gremio para el futuro:

  • ☘  Mejorar el banner; el que tenemos ahora lo hemos creado para que el Gremio tuviese uno, pero estamos seguras de que a alguno de nuestros miembros se le ocurrirá un banner más apropiado.
  • ☘  Escoger un símbolo que represente a nuestro querido Gremio.
  • ☘  Decidir el lema del Gremio, como debe de ser, tenemos que tener nuestro propio lema.
  • ☘  Crear una cuenta de Twitter del Gremio (?) para que les resulte más fácil a los miembros estar al día de todo lo que se haga. Nosotras no tenemos experiencia en esta red social y ahora mismo tampoco podríamos aprender a usarla y llevar la cuenta por cuestión de estudios. ¡Así que nos encantaría que alguno de los miembros pudiese encargarse de este proyecto!
  • ☘  Decidir el edificio de nuestro Gremio, porque como Gremio que somos tenemos que tener uno. Aquí tenéis algunas propuestas rápidas, pero esperamos que tengáis muchas más:



Podría ser un lejano castillo...


O incluso ser un Gremio de mar, las posibilidades son infinitas...


Y si lo preferís, podemos construir nuestro lugar de reunión en el fondo de un bosque.

¡Vosotros decidís y proponéis! Más adelante haremos una votación como es debido.

La lista oficial de miembros del Gremio así como nuestra lista personal se actualizarán en esta entrada


¿Te unes al Gremio de los Escritores?


*Podéis mandarnos un mensaje a tardesdefantasia@gmail.com para uniros o preguntarnos cualquier duda.

Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

  1. ¡Hola! No soy mucho de ponerme en iniciativas porque me da mas que todo nervios :s(la timidez*), sin embargo me gustaría ayudarlas con unas ideas que podrían realizar no se si les gustaría que les dijera. De todas maneras les dejo mi correo es este inefable97@hotmail.com
    Les deseo triunfo en :El gremio de los escritores, sobretodo decirles que no se rindan en las iniciativas que hacen, sigan chicas porque tienen unas ideas ¡geniales! :D
    Saludos cordiales :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y muchas gracias por tu apoyo!
      El Gremio de los Escritores nació de una idea loca de una tarde en la que por fin nos dimos cuenta de lo que nos encantaría hacer: poner al alcance de más personas esos relatos, poemas, citas que muchas veces nos encontramos por los blogs y también muchas veces no tienen tantos lectores como se merecen.
      Generalmente las iniciativas quitan mucho tiempo, pero con esta, en principio, solo hay que preocuparse por poner un enlace a la lista oficial de los miembros del Gremio o crear una lista personal para compartir blogs o entradas que son especiales para cada uno ^^. Tenemos pensado hacer algunas cositas en el futuro relacionadas con el Gremio, pero serían totalmente voluntarias.
      Lo que a menudo me molesta de las iniciativas es la obligación de tener que seguir a otros blogs. Aquí eso no pasa, puedes tener blogs en tu lista que te gustan pero no sigues, aunque lo más normal sea que si te gustan los acabes siguiendo.

      ¡El Gremio nace para compartir literatura!

      Y nos encantaría que formaras parte de él, porque sé perfectamente que de vez en cuando compartes poemitas y reflexiones en tu blog ;).

      Muchas gracias por dejarnos tu correo, nos encantará conocer tus ideas, así que pronto nos pondremos en contacto contigo.

      Nos leemos y un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Muy buena iniciativa y espero que os valla muy bien con ella!
    Lo mio no es escribir, pero estare atenta a lo que escribáis :).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por el apoyo ^^, esperamos que disfrutes con lo que escribimos y que te pases por aquí siempre que quieras.

      ¡Gracias por comentar! Un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola! Estoy flipándolo, es como una versión muy mejorada de Seamos Escritores. Me encanta eso de buscarle un lugar al gremio, y el apartado de proyectos para el futuro. Lo hace mucho más real. Además, que no haya que publicar por obligación cada x tiempo es un buen punto a favor, teniendo en cuenta que no podemos dedicarnos únicamente a escribir.
    Me gusta la idea, cuenta conmigo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cele! ¡Ya estás incluida entre los miembros, es un honor compartir este Gremio contigo!
      Te he puesto de nombre "Cele" y de blogs, los dos que tienes. Si prefieres aparecer de otra forma, ya sea con otro nombre, de otro color, con otra descripción (he escogido una de tus frases;), con un rango especial... ¡No dudes en comunicárnoslo!
      Entre nuestros proyectos está, por ejemplo, la historia de fundación del Gremio, porque todo esto tiene que tener un origen, ¿no crees? Aunque, eso sí, lo vamos a convertir un poquito en leyenda ^^. Y teniendo en cuenta que los miembros somos escritores, sería interesante que cuando vayamos decidiendo dónde establecer el Gremio o cuál será nuestro símbolo, estaría bien que cada miembro imaginase su propia leyenda de cómo se unió al Gremio. Además de que nos encantaría repartir rangos (por ejemplo, espíritu del bosque o fulgor del atardecer... son ejemplos inventados en el momento jaja).
      Sobre todo queremos que todos los que participen sepan que el Gremio es de todos y que aún está naciendo, así que hay mucho por idear.

      ¡Muchas gracias de nuevo!

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola Sindy, Rush.
    Admito que la iniciativa "Seamos Escritores" era demasiado exigente para mí. Pero ésta sí puedo seguirla y participar. Gracias a Cele por enseñármela y compartirla. Mañana mismo la subo a mi blog.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!
      Es un placer que formes parte del Gremio, ya te hemos incluido en la lista y respondido a tu amable mensaje. Ahora lo único que queda es escribir y compartir literatura ^^.

      Muchas gracias por participar, un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios nos dan alas y las alas nos hacen volar. Y allí, volando, escribimos para que tú también puedas desplegar tus alas 🌌

Entradas populares de este blog

Jak and Daxter

Novoland - The castle in the sky (Reseña)

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor