El ciclo de la vida; albor

¡Hola! Bien, aclararé que la poesía no es lo mío, pero el año pasado, por el mes de abril, una profesora me dijo que participase en un concurso de poesía. Yo no es que estuviese muy entusiasmada, pero ella me dijo que escribiese un texto y después lo pusiese en verso. Así que acepté el reto y aunque no gané (lógicamente), acabo de encontrar los poemas y me apetecía compartirlos con vosotros, para que no se queden olvidados en el cajón.

*El idioma original de estos versos era el gallego, así que tal vez en la traducción haya algún detalle que se podría perfilar.

El ciclo de la vida

Albor

Una paloma blanca
echó a volar,
comenzando su día
eterno y fugaz.
Se posó junto a mí,
tan hermosa ella,
venía con la alborada,
delicada y bella.
Vi en sus ojos
una luz creciente,
el brillo de esperanza
de la vida naciente.
La miré, me miró
y algo surgió,
un vínculo único
que siempre existió.
Ella volaba,
rompiendo las nubes del amanecer.
Yo la perseguía,
pisando la primavera con los pies.
Todo era el principio
de un ciclo sin fin,
mariposas libres,
verdes campos vi.
A una cascada corriendo
envueltas en el alba llegamos,
una cascada volando
juntas alcanzamos.
Me fascinó la delicadeza
y la armonía de sus aguas,
doradas por el albor
como en un cuento de hadas.
Me pareció solo un instante,
mi paloma y yo
en ese lugar increíble,
en el que lo demás desapareció.
Era un sueño agradable,
del que no despertar,
pero los sueños son sueños
y deben acabar.
No fue un instante,
fue mucho más,
el amanecer terminó
sin percatarme yo.
Y mi acompañante
echó a volar,
corrí tras ella,
corrí sin parar.
Pero la paloma volaba,
hermosa y fugaz,
robaba el albor,
la calma y la paz.
Entonces fui consciente,
el día empezara.
Las plantas florecían,
los pájaros cantaban.
Dulce suavidad,
te fuiste con la paloma.
Dulce niña,
ya eres persona.
Los frecuentes lloros
se volvieron palabras,
no esperes más
y vete con la alborada.

Espero que os haya gustado, el poema tiene dos partes más que iré subiendo.
Si alguien quisiera ver la versión en gallego, que me lo haga saber.
Un saludo!!

Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jak and Daxter

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor

Novoland - The castle in the sky (Reseña)