¡¡Tardes de Fantasía cumple 5 años!!




Saludos, hadas del bosque, magos ancestrales, brujas del atardecer y demás criaturas del universo. Saquen sus mejores galas porque ¡¡estamos de fiesta!! ¡¡Tardes de Fantasía cumple 5 años!! Y qué años tan bonitos, con más de 150 entradas publicadas y unos 135 seguidores preciosos. ¡Muchísimas gracias por acompañarnos en estos 5 años de tardes de fantasía!

Para celebrarlo, vamos a dedicarle unas palabras bonitas a este blog que nos ha regalado tantos momentos mágicos. Además, tenemos pensado pasarnos por aquí más a menudo ahora que en verano vamos a tener más tiempo.

(Podéis parar la música festiva para leer el resto de la entrada :)).




Felicitación de Rush

¡¡Felicidades, Tardes de Fantasía!!

Un año más celebramos aquel día 18 de junio de 2015 en el que comenzamos una gran aventura que continúa todavía hoy. Puede que tuviese sus altos y sus bajos, pero Tardes de Fantasía siempre tuvo sus puertas abiertas para nosotras y para todas aquellas personitas que quisiesen explorar sus nuevos y maravillosos mundos que se esconden en los miles de palabras que, hoy, conforman este blog, este pequeño refugio para nosotras en la inmensidad de internet.

Imagen | Publicdomainpictures.net

Por eso, me gustaría dedicar una parte de la entrada de hoy a recordar todo lo que ha significado, en concreto, para mí. Creo que Tardes de Fantasía marcó un antes y un después en mi vida, un salto de escribir porque sí, porque me gustaba, y hacerlo solo para mí (quitando algún concurso en el que participase), a hacerlo para los demás. Daba igual cuánta gente fuese a visitar una entrada mía (ya fuese mucha o, directamente, nadie), porque en el momento en que decidía compartirla dejaba de ser solo mía para estar disponible para quien quisiese leerla. Y a mí eso, personalmente, me imponía mucho. Siendo sincera, creo que nunca dejará de dar un poco de miedo. Lo mejor que se puede hacer en estos casos no es huir de ese miedo, sino abrazarlo, aceptarlo y quitarle todo el poder que tenga sobre ti. Nosotros decidimos que es lo que queremos hacer, y ninguna piedra en nuestro camino debería poder impedirnos recorrerlo.

Quizás es una reflexión que he tardado demasiado tiempo en hacer, o quizás una que siempre estuvo en un rincón de mi mente, esperando el momento para salir como un rayo de luz entre las nubes de tormenta de mi cabeza.

Tardes de Fantasía me marcó un camino; las piedras en él las puse yo. Puede que fuese de forma inconsciente o con la intención de construir una muralla que me escondiese del mundo, pero el caso es que yo misma me frené. Fueron esas mismas piedras las que representaban cada uno de mis miedos y cada una de las veces que dejé de escribir, para este blog o en general. Esas largas etapas en las que no era constante, y las dos entradas mensuales que debería haber escrito se convertían en fantasmas en este universo de magia.

Hoy, Tardes de Fantasía cumple cinco años, cinco años de aventuras, hechizos, caminos, piedras o fantasmas, cinco años de luces y sombras que, sin embargo, no cambiaría por nada del mundo. No penséis, por favor, que me centré en lo malo en lo que dije antes. Esos fantasmas de los que hablé están a tiempo de servir de inspiración para más historias. Esas piedras que puse en mi camino las podré usar para construir castillos.
Imagen de azazelok en Pixabay

Cinco años me parece un buen momento para terminar un ciclo. Aún quedan muchas tardes de fantasía que vivir, y este blog tiene mucha vida por delante, muchos ciclos más que cumplir. Y no serán ni mejores ni peores, ya que cada etapa cuenta con sus momentos brillantes y sus sombras que, lejos de hundirte, servirán como guía para que tu futuro sea exactamente lo que tú quieras que sea.


Así que, muchas felicidades, Tardes de Fantasía. Hoy toca vivir contigo un amanecer más.



Felicitación de Sindy


Todo comenzó con un reflejo. 5 años después me parece un momento perfecto para decir que a día de hoy jamás empezaría un blog con un relato que no es relato, sino más bien un inicio de historia que jamás se escribió. Sin embargo, al mismo tiempo, me encanta que esa haya sido la primera entrada, sin presentaciones ni bienvenidas: me lancé directamente a la aventura. Y es que a veces le damos demasiadas vueltas a todo.

Imagen | pxfuel.com

Y al reflejo, lo siguió la luna. Una luna que a día de hoy es el origen de uno de mis futuros proyectos de libro. Porque para mí, Tardes de Fantasía es el inicio, es el origen, es ese lugar al que regresar cuando me siento perdida. Porque aquí no hay prejuicios ni vergüenza. Soy plenamente consciente de que en el blog hay relatos que con 15 años me encantaban y que ahora con 20 me dan ganas de reescribirlos. Pero es que esos relatos representan la magia que para mí tiene este blog. Tardes de Fantasía siempre ha sido para mí una excusa para escribir cualquier cosa, para jugar con las palabras.


Con Tardes de Fantasía aprendí que valía más publicar una entrada escrita a última hora que pasar otra semana sin escribir. Descubrí que me gustaba editar imágenes, que me divertía jugar con el diseño del blog. Hice de este lugar mi hogar, un hogar del que me he ido alejando poquito a poco porque la vida real a veces te convence de que un blog de literatura que casi nadie lee no debería robar nada de tu tiempo. Al menos, siento que nunca dejé realmente de venir aquí (quitando que el confinamiento me ha hecho pasar meses en un limbo temporal en el que no sé qué he hecho durante todo este tiempo).

Este blog me ha visto crecer, me ha hecho crecer. Como decía, para mí es el origen de todo. Ya había escrito mi primer libro (ese documento de 100 páginas que nadie verá jamás) cuando Rush y yo nos lanzamos a la aventura con Tardes de Fantasía. Creo que fue precisamente ese deseo de escribir, sin más, sin preocupaciones, el que nos hizo tomar la decisión de crearlo. Y a partir de ahí, ya van tres libros más escritos, muchos concursos de relatos ganados, muchos otros relatos que acabaron aquí, en Tardes de Fantasía.

Pero si algo es Tardes de Fantasía, además del comienzo, es el camino. Porque no pienso marcharme de aquí (a menos que a google le diese por cerrar los blogs), esta es mi casa, mi guarida de la fantasía a la que todo el mundo está invitado. Aquí seguirán naciendo historias. Muchas serán simples principios, como todos esos proyectos de libro (por ahora abandonados) cuyos primeros capítulos aún rondan por el blog. Pero las historias siempre continuarán. Porque no imagino mi vida sin la escritura y no hay mejor forma de aprovechar mis palabras que compartiéndolas, para que quizás alguien pueda emocionarse y sentir todo lo que yo siento cuando las escribo.

Felices 5 años de blog. Por muchos años más de historias y fantasía. ❤

Imagen de Yuri_B en Pixabay


Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...

Comentarios

  1. Felicidades Sindy y Rush por estos magnificos años, espero mas *-* y ojala Google decida nunca cerrar blogger me da miedo tan solo decirlo, mucho exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Muchas gracias ^^, ¡qué rápido pasa el tiempo! Sí, esperemos que blogger dure todavía un buen tiempo. Mientras tanto, aún quedan muchas entradas por escribir ❤.

      Un beso!!

      Eliminar
    2. Ai, ¡¡muchísimas gracias!! Nosotras también lo esperamos (pero si pasase, ya nos encargaríamos de buscar otra casita en internet para seguir compartiendo nuestras historias).

      Un abrazo!!! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios nos dan alas y las alas nos hacen volar. Y allí, volando, escribimos para que tú también puedas desplegar tus alas 🌌

Entradas populares de este blog

Jak and Daxter

La Serpiente Emplumada: el Dios traidor

Novoland - The castle in the sky (Reseña)