15 de julio de 2016

¿Qué buscamos con la iniciativa "seamos seguidores"?

¡Hola a todos!

Como ya anuncié hace algunos días, participamos en la iniciativa de "Seamos seguidores".

Pues bien, quería dar mi opinión (nuestra opinión, porque también lo he hablado con Rush) con respecto a esta iniciativa. Es una buena oportunidad para los blogs pequeños, para que más personas los puedan conocer.
Y nosotras nos unimos para que nuestro blog y nuestras palabras llegasen a más personas en vez de quedarse perdidas en un solitario rinconcito de Internet. Y por ahora hemos conseguido mucho.

Es muy bonito encender el ordenador y descubrir que una nueva persona ha encontrado tu blog y ha decidido seguirte. Es maravilloso encontrar comentarios en tus entradas, sobre todo cuando transmiten mucho. Y lo mejor de todo es encontrar seguidores de verdad, seguidores fieles, seguidores sinceros que siguen tu blog porque les gusta, no por seguir.

El principal defecto que le vemos a esta iniciativa es que, aunque te permite seguir blogs maravillosos, supone una obligación. Yo soy una persona que si sigue un blog, lo sigue de verdad. Estoy atenta a las nuevas entradas (dentro de mis posibilidades, se me puede pasar alguna) y siempre intento dejar algún comentario para demostrarle al autor que he leído su entrada y que me ha entretenido o interesado. Por eso, lo único que pido a cambio es que si alguien quiere que lo sigamos (aunque por ahora llevo yo la iniciativa), que esa persona nos siga también. No hablo de seguir y olvidarse del blog, sino de seguir de verdad, de interesarse por nuestras novedades y atreverse a comentar.

Porque yo ya os digo que sigo atentamente a los blogs que me han pedido que los siga. Los sigo con cariño e intento hacerme notar, ya que muchos de ellos también están empezando. Y sé que hay muchas personas que no siguen realmente a los blogs que en su momento decidieron seguir. Pero yo no soy así y me lleva bastante tiempo leer todas las entradas y comentar.
Tiempo que podría estar empleando en escribir (y tengo muchos proyectos entre manos, más de los que publicamos en el blog). O en leer, o incluso en repasar francés (que es lo que pasa cuando dejas francés un año y lo quieres coger al siguiente).
Como veis, tengo bastantes planes. Pero leer y comentar a otras personas me parece un plan también estupendo, solo que bastante agotador y que a veces parece no aportar demasiado.

En el lateral del blog pone que si nos comentáis, alguna de las dos se pasará por vuestro blog. Sin embargo, es más que eso. Yo me pasaré igual por vuestros blogs, sencillamente porque me interesa.

Pero me conozco, y sé que llegará el día en el que me canse de tanto altruismo y buena voluntad y me una a la senda del mal... (vale no). Pero llegará un momento en el que decida dejar de seguir los blogs que ya no me interesen (la verdad, nunca he dejado de seguir un blog ni sé cómo se hace). Porque, como he dicho, si sigo un blog lo sigo de verdad, y para no seguirlo... mejor no engañarlo.


Sin embargo, hay esperanza. Ese terrible momento no tendría por qué llegar si los blogs que nos seguimos mutuamente realmente nos siguiésemos. Yo continuaría encantada siguiendo otros blogs y todo sería muy bonito y feliz.
¿Es tan difícil? No.

Estos días empecé a ver la iniciativa de "Seamos seguidores" como una obligación. Por eso, Rush y yo hemos decidido verla como una responsabilidad.
Porque preferimos tener menos seguidores, pero seguidores sinceros y fieles, a tener muchos "seguidores" que no se pasarán nunca más por nuestro blog.


Así que, a todos aquellos que participan con nosotras en esta iniciativa y aquellos que deseen hacerlo en el futuro; tenemos algo que decirles:
En nuestro blog, participar en esta iniciativa significa seguirse de verdad. Cualquiera que no se sienta capaz de hacerlo, que se abstenga de participar con nosotras. Porque nosotras estamos encantadas de seguir a otras personas, pero es difícil. Lo único que pedimos es recibir un trato digno a cambio.
Los que se sientan capaces de seguirnos como nosotras los seguimos a ellos, ¡bienvenidos sean!
Y los que no, ya decimos que no nos sentiremos ofendidas si se van; al contrario, nos ahorrarán tiempo y trabajo.

Con estas palabras no pretendo ofender a nadie ni nada parecido. Quiero dejar claro la posición que tiene este blog ante los "falsos seguidores".
Siento (sentimos) que alguien pueda haberse ofendido o incluso sentido culpable por nuestras palabras, pero la nuestra es una buena intención, que no quepa duda.

Haré una mención especial a nuestros seguidores en general, porque sé que sus intenciones son muy buenas, que están encantados de pasarse por aquí y que son personas maravillosas.

Esto, más que nada, es un aviso para futuros "seguidores/estafadores". Quizás los que se sientan identificados con nuestra entrada deberían plantearse aplicar nuestra propuesta ellos mismos; "un seguidor de verdad mejor que un millón de falsos seguidores".

Creemos que un blog es algo personal, donde compartir gustos y, en nuestro caso, historias. Y como nos gusta el contenido de calidad y también tenemos una vena altruista, pronto os sorprenderemos con una iniciativa propia.
¡Estad atentos!

Un saludo!!

Gracias por leer y déjate llevar por la fantasía...
Share:

32 comentarios:

  1. ¡Buenas, Sindy!

    Ya sabes más o menos mi opinión ante este tema y me parece admirable que sigáis así a blogs, muy pocas personas son capaces de hacerlo (En algunos casos me incluyo, especialmente si quizá la entrada no me termina de convencer). Considero que el mundo blogger no debería ser tanto una obligación o una responsabilidad, debería asimilarse más a algo que hacemos por placer. Sí, trae sus "obligaciones", pero creo que no deberían pasar de un "hacer x entradas" o diseñar imágenes...

    Seguid así, quizá nunca tengáis 24601 seguidores, pero los que tengáis os seguirán y leerán.

    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ru!
      Eso es, un blog es un espacio de placer en el que uno puede compartir sus opiniones y gustos. Verlo como una obligación significa que se está enfocando mal. Hay ciertas responsabilidades que tener en cuenta (publicar entradas con frecuencia, por ejemplo), pero el placer de ver la entrada publicada y recibir comentarios tiene que equivaler y superar al esfuerzo empleado.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! En general estoy de acuerdo contigo, muchas veces prima más el número que seguir las personas seriamente. En mi caso personal al menos, si me gustan muchos blogs, pero tampoco significa me me interesen todas las entradas o contenidos. A veces me llaman más la atención unas cosas u otras o no tengo tiempo suficiente. Nunca pensé que un blog llevaba tanto tiempo xD. No lo veo tanto como una obligación sino como una retribución mutua. De todas formas, entiendo perfectamente vuestra posición ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Evidentemente, no todas las entradas les resultan interesantes a todo el mundo, pero en teoría, si sigues un blog es porque en general te interesa y te gusta su contenido.
    Y más que nada escribí la entrada como una conclusión a la que llegué y que Rush también entendió. No me molesta que haya personas que nos sigan sin mirar demasiado nuestras entradas, pero claro, si todo el mundo se pone a hacer eso, ¿con quién compartes tus entradas?
    Muchas gracias por tu comentario; es agradable poder dar una opinión personal y leer qué opinan otras personas de ella.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Justo vine a tu blog por la iniciativa. Es muy bueno darse a conocer y conocee otros vlogs. Lamentablemente blogger no tiene un directorio oficial en el que sea fácil encontrar blogs. O eso creo. De esta manera es más sencillo con me os esfuerzo que buscando en Google.

    Es bueno que alguien te siga, pero si comenta mucho mejor. Porque en gran parte, un blog se alimenta de los comentarios.

    Yo normalmente dejo comentarios en todos los blogs que sigo menos en los que no me contestan ni devuelven. Porque no tengo tanto tiempo y priorizo a los que se toman las molestias en escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenida al blog!
      Así es, a mí también me gusta dejar comentarios y ver que son respondidos; da la sensación de que un blog está más cuidado. Tampoco hay tanto tiempo como para comentar en todos los blogs, pero más o menos se puede alcanzar una regularidad.
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Si no se puede siempre al menos de vez en cuando, pero que se tenga en cuenta a la persona que ha publicado recientemente. Hay que mostrar algo de interés para que este seguimiento tenga sentido ;)

      Un saludo!! Gracias por seguirme y por comentar :)

      Eliminar
    3. De nada, gracias a ti; es un placer verte por aquí :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Hola! Entiendo tu posicion y comparto varias cosas, uno sigue a un blog porque le gusta lo que ve y quiere participar comentando y esta iniciativa nos permite tener mas alcance a todos para que podamos conocer blogs que capaz no podriamos descubrirnos de otra manera y a la vez que nos puedan conocer a nosotros. Entiendo tambien que no siempre se puede estar presente en todos los blogs que uno sigue por falta de tiempo,pero se intenta. Yo creo que no se tiene que ver como una obligacion porque sino despues se termina resultando tedioso y no algo que nos divierte y gusta, que es como lo veo yo al ir decubriendo estos extraordinarios blogs.
    Espero que tengas muchos seguidores y que todos ayuden a crecer tu blog participando, yo por mi parte lo hare porque me interesa y me gusta su blog :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Mari! Interactuar con los blogs que seguimos dejando comentarios y recibir comentarios en nuestras entradas también es una forma de sacar mucho más partido a los contenidos que compartimos y encontramos.
      Ojalá consigamos hacer crecer nuestro blog, pero por ahora estamos muy contentas porque somos conscientes de los grandes seguidores que tenemos.
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Hola! Pues a partir de hoy tienes una lectora más. Me parece genial todo lo que has escrito, pero muy poca gente lo cumple. También hablo de que hay un grupo de blogueras que solo se comentan entre ellas... y eso me da mucha rabia. Pero en fin, intentaré estar al tanto de vuestras publicaciones y comentar qué me parecen
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángela! Me hace muy feliz leer tus palabras. Me gustaría hacer de blogger un lugar acogedor y con todos vuestros comentarios creo que lo estoy consiguiendo.
      ¡Espero verte a menudo por aquí!
      Un saludo!!

      Eliminar
  7. ¡Hola Sindy!
    Estoy completamente de acuerdo contigo.
    Creo que es muy bueno poder ayudarse entre blogueras, ya no solo por el beneficio propio sino por el de los demás, es muy gratificante poder ayudar y ser ayudada.
    Espero que consigas muchas seguidoras fieles, y por supuesto, cuenta conmigo^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! Lo mismo digo, ayudarnos y apoyarnos entre nosotras es muy gratificante. Muchas gracias por tus palabras.
      Un saludo!!

      Eliminar
  8. Hola.
    He realizado un BookTag en mi blog, en el cual te he taggeado. Espero que lo realices.
    Un saludo
    thereadersfantastics.blogspot.com.co/2016/07/mini-booktag-el-booktag-de-intensamente.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Cuando tenga tiempo lo haré encantada.
      Un saludo!!

      Eliminar
  9. Holi!
    El mes pasado me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y muchas gracias!
      Me acabo de pasar por tu blog y me parece muy interesante :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  10. Coincido totalmente en la opinión, hay que seguirse cuando interese por gustos similares. Yo procuro seguir solo blogs literarios porque a veces me escriben de cocina o de moda y no me interesan en absoluto...
    Yo te sigo desde hace unos días. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo también sigo principalmente blogs literarios porque son los que me interesan.
      Nos leemos, un saludo!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Bueno yo una versa me metí en unos blogs en los que prometíamos seguirnos pero no había interacción, yo tengo mi diccionario de blogs en una libreta y usualmente los visito m e devuelvan la entrada o no.
    Las editoriales usualmente priorizan los seguidores por encima de los comentarios, si ven un bol con pocos seguidores pero mucho comentario han de decir "BAh, que ha sido una entrada con suerte", pero en lo personal precio tener muchos comentarios y más importante que aporten algo.

    Yo también regreso comentarios pero van más por el lado de que sean apostadores de algo, o contarles una opinión.
    Las iniciativas son buenas, pero hay que entrar en acción.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siempre están esos blogs que nos interesan aunque apenas interactúen con nosotros. Pero después es agradable escribir un comentario y ser respondido y también recibir comentarios. Es una forma de conocernos un poquito más ^^
      Claro, a un blog literario le conviene trabajar con editoriales. Pero a nosotras por ahora nos interesa más la parte de compartir nuestros escritos que nuestras reseñas, por eso quise escribir esta entrada :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  12. Hola Sindy :D
    Antes que nada, decirte que te agradezco que te hayas pasado por mi blog y también que a pesar de no responder los comentarios los leo absolutamente todos y me pareció una mejor opción en vez de responder, devolver los comentarios. No sé que pienses tu, pero para mi es más dinámico. En cuanto a lo que me pusiste, a mi La chica del tren me decepcionó, pero puede que a ti sí que te guste :D En cuanto a tu entrada opino lo mismo que tu, es mejor tener poquitos seguidores que te comenten a tener miles y que te comenten dos o tres. Solo son seguidores fantasmas, falsos que esperan tu follow en su blog. Yo también hago lo mismo que tu, comento la mayoría de blogs que sigo y cada que puedo, pero también sé que no debo verlo como obligación. Personas como Ru, al que quiero mucho te digo que es un chico genial y piensa igual que nosotras, así que puedo decirte que el sí que es un lector más que un número más de seguidores. Ahora, no me odies, pero por experiencia puedo decirte que cuando te dicen que te siguen y te esperan por su blog es porque no volverán a tu blog o lo harán una vez más y después se olvidarán que existes. Te recomiendo te fijes bien si alguien te comenta que te pone y eso, porque ese tipo de comentarios solo quieren tu follow para llenarse de seguidores ve tu a saber para que. Disculpa haber tardado tanto en venir aquí, pero aquí estoy y ya tienes más que una seguidora una lectora. Espero que te vaya súper bien y puedes contar desde ya conmigo para lo que sea y pueda. Un besito ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara! Gracias por pasarte por aquí y comentar, y no hace falta que te disculpes por nada; todos tenemos más cosas que hacer además de ocuparnos del blog. Por desgracia muchos seguidores no se vuelven a pasar por los blogs que siguen, pero estoy muy contenta porque estoy descubriendo que la mayoría de mis seguidores son muy atentos y estarán encantados de pasarse por aquí.
      Yo también espero que te vaya muy bien a ti :)
      Nos leemos, un saludo!!

      Eliminar
  13. Hola, la verdad es que tenes razón, algunos solo pasan a seguirte y nada más, pero me sorprende encontrar en esta iniciativa a personas que no son de esa forma, que de verdad pasan y comentan. Yo lo hago, no seguido en cada blog, por que como vos lo
    decis, leer y opinar lleva su tiempo y uno tiene una vida fuera de lo virtual, universidad, trabajo, familia y amigos, además de proyectos y leer libros XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y gracias por pasarte a comentar! Es la parte buena de la iniciativa, que además de encontrar personas a las que no les interesa realmente seguir tu blog, encontrarás otras que sí lo intentarán.
      Para mí lo importante no es comentar todas las entradas (que estaría bien jaja), sino ver que, aunque pasen varias semanas, esa persona que se pasó una vez por tu blog lo vuelve a hacer.
      Un saludo!!

      Eliminar
  14. Hola! Primero que todo les agradezco por visitar mi blog y comentar. Acabo de encontrar su blog y estoy muy encantada de sus proyectos, estoy muy de acuerdo con lo de la iniciativa porque mas que un seguidor debería ser un amigo mas y así todos contribuiríamos al crecimiento de los blogs de todos (que enredo jaja) ya tienen una amiga mas y espero ayudarles en lo que necesiten. Un saludo desde el blog de sam, besosxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :). Qué alegría que nuestros proyectos te gusten. Y opino lo mismo, es maravilloso cuando un seguidor resulta ser también un amigo.

      Besos y un saludo!!

      Eliminar
  15. Es muy difícil seguir a blogs por obligación a mi tmbn me pasó y por los meses que estuve de inactiva perdí a varios seguidores pero me pone feliz que hay algunos fieles que siguen ahí a pesar de que no publique tan seguido como antes. Mucha suerte con la iniciativa bbys <3
    Cuídense mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montze!
      Supongo que esto de las iniciativas y seguir blogs por obligación nos pasó a todos en algún momento. Pero como dices, los seguidores fieles se notan y es genial poder contar con ellos.
      Muchas gracias por los ánimos. Cuídate mucho y un saludo!!

      Eliminar
  16. Hola de nuevo lol, la verdad pienso igual que tu ya que fue por eso motivo que no me llegue poner a esa iniciativa simplemente porque me gusta que las personas lleguen a comentarme porque les gusta lo que hago no por obligación, si no mas que todo por agrado. Genial post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, además la iniciativa Seamos Seguidores nos suponía un gran esfuerzo y al final hemos tenido que dejar de participar en ella. ¡Por lo menos hemos conocido blogs muy interesantes! Pero aunque los "seguidores" subían, no era tan agradable como debería haberlo sido.

      Y por eso, como te respondía en el otro comentario, en el Gremio de los Escritores no queremos que nadie siga a nadie por obligación, sino que tenga más facilidad de encontrar blogs (concretamente que compartan escritos propios) que le interesen.

      Muchas gracias por comentar ^^. Un saludo!!

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¡Pues esperamos tus comentarios!